Digamos que tienes un sitio web sobre pianos: vendes todo tipo y tipo de pianos. Escribe en un blog sobre qué mirar al comprar un piano y comparte reseñas sobre los pianos que ofrece en su tienda en línea. Vende pianos digitales, por lo que ha creado una página de categoría de producto sobre pianos digitales. Pregúntese esto:
- ¿Para qué tipo de término de búsqueda quieres que te encuentren?
- ¿Qué palabras crees que la gente usará en los motores de búsqueda para encontrarte?
- ¿Cómo se vería la consulta de búsqueda?
Probablemente [piano digital], ¿verdad? Porque esta palabra clave refleja mejor lo que está en la página. Si tuviera que explicar el resultado final de su contenido, ¿cómo se vería? ¿Qué palabras usarías? Esa es su palabra clave o frase clave, si consta de varias palabras.
Usamos la palabra “palabra clave” todo el tiempo; esto no significa que conste de una sola palabra. Muchas veces consta de varias palabras. Entonces, cuando hablamos de palabras clave, muchas veces nos referimos a una frase en lugar de solo una palabra.
¿Por qué son importantes las palabras clave?
Una de las cosas que Google mira al clasificar una página es el contenido de esa página. Mira las palabras de la página. Ahora imagine esto, si cada palabra de, por ejemplo, una publicación de blog sobre un piano digital se usa 2 veces, entonces todas las palabras tienen la misma importancia. Google no tendrá ni idea de cuáles de esas palabras son importantes y cuáles no. Las palabras que estás usando son pistas para Google; le dice a Google y otros motores de búsqueda de qué trata la página o publicación. Entonces, si desea que Google comprenda de qué se trata su página, debe usarla con bastante frecuencia.
Pero Google no es la única razón por la que las frases clave son importantes. En realidad, es menos importante, porque siempre debes centrarte en el usuario: en tus visitantes y clientes potenciales. Con SEO, desea que las personas lleguen a su sitio web cuando utilicen un término de búsqueda o una frase clave determinados. Debes meterte en la cabeza de tu audiencia y usar las palabras que usan cuando están buscando.
Si usa las palabras clave incorrectas, nunca obtendrá los visitantes que desea o necesita, porque su texto no coincide con lo que busca su audiencia potencial. Pero si usa las palabras que la gente busca, su negocio puede prosperar. Entonces, si lo ve así, sus palabras clave deben reflejar lo que su audiencia está buscando. Con las palabras clave equivocadas, terminará con la audiencia equivocada o con ninguna. Por eso es realmente importante tener las palabras clave adecuadas.
¿Cómo usas palabras clave en tus páginas y publicaciones?
Solía haber un tiempo en el que podía agregar muchas palabras clave a sus páginas y publicaciones, hacer un relleno de palabras clave anticuadas y clasificarse en los motores de búsqueda. Pero un texto con muchas de las mismas palabras no es una lectura agradable. Y debido a que los usuarios encuentran este tipo de copia terrible de leer, Google también la encuentra terrible. Es por eso que, afortunadamente, se volvió difícil clasificar en Google mediante el relleno de palabras clave.
Entonces, ¿cuáles son las reglas generales aquí? En primer lugar, es muy importante que su contenido sea fácil de leer. Por supuesto, debe usar sus palabras clave en su texto, pero no las incluya en casi todas las oraciones. En general, si el 1 o 2% de todas las palabras de su texto es su palabra clave, entonces no se está exagerando. Asegúrese de que todos estén bien distribuidos a lo largo de su texto. No ponga todas sus palabras clave en el primer párrafo pensando que ha terminado con esa parte de la optimización. Extiéndalos naturalmente por toda su página o publicación. Use su palabra clave en un encabezado o un par de subtítulos, según la longitud de su página o publicación. Y utilícelo en el título de su página, el primer párrafo y su meta descripción.
Ahora tiene un entendimiento común de lo que es una palabra clave y una frase clave. ¡Este conocimiento realmente lo ayudará con su investigación de palabras clave, que por supuesto es el siguiente y vital paso!