Conoce que es la reputación online

reputacion online
[su_box title=”REPUTACION ONLINE” box_color=”#9e003f” title_color=”#rrggbb”]Su reputación en línea , tanto personal como de su empresa, es la forma en que sus clientes lo ven en línea. Una definición más amplia sería: la opinión universal o valoración social de un grupo de entidades (clientes, proveedores o la competencia, o todas) sobre un determinado aspecto, expresado online. Es un factor muy importante en los negocios, la educación, las comunidades en línea y el estado general.[/su_box]

La gestión de la reputación online es el proceso de influir en la reputación online de una persona o una empresa. La gestión de la reputación se centra en cambiar la forma en que el público (el destinatario: clientes, proveedores, etc.) ve a un individuo. Se refiere a crear una mejor imagen de marca para un individuo, gestionar reseñas positivas o negativas y problemas relacionados con el cliente o el producto.

Importancia de la reputación online

La reputación en línea es muy importante para cada empresa o individuo y tener un plan paso a paso es fundamental cuando surgen situaciones problemáticas. Si bien algunos propietarios de negocios o individuos pueden manejar su reputación en línea internamente, tener un buen equipo de especialistas en reputación en línea puede ayudarlo mucho durante esos momentos difíciles.

Reputación online y redes sociales

El auge de las redes sociales cambió la forma en que las empresas ven y entienden la reputación. En el pasado, un mensaje creado por el equipo de relaciones públicas se promovía en televisión, radio y periódicos al público en general. Hoy en día, la mayoría de las empresas se comunican con sus clientes a través de los perfiles de las redes sociales, un medio muy diferente. Con las redes sociales, el poder está en manos de los consumidores. La reacción a los mensajes, la comunicación en vivo, las reseñas instantáneas y los grupos de redes sociales cambiaron la forma en que las empresas administran su reputación en línea. La complejidad de la reputación online es increíble: no es raro que una empresa reciba miles de respuestas a un mensaje en cuestión de minutos. Del mismo modo, las noticias, buenas o malas, pueden ponerse de moda y convertirse en virales al instante.

En este escenario, tener un buen plan de reputación online es fundamental. Le ayudará a controlar cómo se envía su mensaje, cómo controla las malas noticias y qué alternativas existen para resolver los problemas.

Gestionar la reputación online en las redes sociales y revisar sitios web.

En primer lugar, tendrá que conocer exactamente la situación: qué se dice sobre su empresa y cuál fue el catalizador del problema. Tendrá que monitorear lo que los clientes dicen y comparten en las redes sociales, cómo puede afectarlo en el futuro y cómo puede resolver el problema.

En segundo lugar, tendrás que generar una respuesta adecuada y ofrecer algún tipo de solución a las quejas de tus clientes. Aquí es donde tendrás que tener mucho cuidado, ya que la situación puede salirse de control. Un buen administrador de reputación en línea puede encontrar una solución eficaz a estos problemas. Por lo general, solo prestar atención a lo que dicen los clientes en línea es suficiente para generar una buena respuesta.

¿Cómo funciona la gestión de la reputación online?

Google se basa en un algoritmo complejo para determinar qué resultados de búsqueda aparecen en qué página. Es probable que el contenido de alta autoridad se ubique entre los primeros resultados de cualquier término de búsqueda, mientras que el contenido de baja autoridad puede que no se clasifique en absoluto. Las empresas de gestión de la reputación  buscan influir en los resultados de búsqueda mejorando la autoridad y la visibilidad de búsqueda de contenido positivo para promover una empresa, un producto o un individuo.

Si bien cada campaña de gestión de la reputación es única, las mejores empresas de gestión de la reputación online suelen utilizar algunas de las siguientes tácticas:

  • Monitorear las menciones en línea de un individuo o marca y coordinar una respuesta rápida y reflexiva
  • Publicar contenido escrito profesionalmente en sitios web confiables con alta autoridad en los motores de búsqueda y máxima visibilidad.
  • Vinculación de contenido web positivo de alto impacto
  • Optimización de sitios web y perfiles de redes sociales existentes para clasificar más alto en los resultados de búsqueda para palabras clave seleccionadas
  • Ponerse en contacto con la fuente para editar o eliminar contenido negativo
  • Presentar una queja formal ante el motor de búsqueda o el webmaster
  • Promocionar comentarios positivos de los clientes
  • Marketing de artículos y contenido para blogs, sitios de noticias y sitios Web 2.0
  • Desarrollo de perfil empresarial
  • Optimización del perfil de redes sociales
  • Distribución de comunicados de prensa
  • Patrocina concursos y sorteos
  • Monitoreo de reputación en línea

¿Quién necesita la gestión de la reputación?

Todos. Los médicos, abogados, propietarios de pequeñas empresas, contables, consultores, autónomos y contratistas necesitan una imagen en línea positiva. Si está buscando trabajo, postulando a la escuela, teniendo citas en línea o buscando nuevos clientes o clientes, su primera impresión será en línea. Todas las empresas saben que los clientes y los clientes están investigando productos y servicios en línea antes de decidirse a comprar. La gestión de la marca es más importante que nunca y una reputación positiva es su activo más valioso.

¿Por qué necesita la gestión de la reputación?

Según un estudio reciente, el 78% de los encuestados dijeron que creen que es muy importante buscar información sobre personas y / o negocios en línea antes de decidir interactuar o hacer negocios con ellos y el 74% probablemente se negaría a interactuar o hacer negocios. con una persona o empresa si encuentran información negativa sobre ellos en línea. Las malas críticas, las noticias y los artículos de blogs engañosos, los comentarios negativos en los foros y la difamación en línea por parte de clientes enojados, ex empleados o competidores pueden destruir su negocio y su reputación.

El mundo en línea ha permitido que las personas sean más crueles y hirientes de lo que nunca serían fuera de línea.

Los médicos, abogados, propietarios de pequeñas empresas, contables, consultores, autónomos y contratistas necesitan una imagen en línea positiva. Si está buscando trabajo, postulando a la escuela, teniendo citas en línea o buscando nuevos clientes o clientes, su primera impresión será en línea. Todas las empresas saben que los clientes y los clientes están investigando productos y servicios en línea antes de decidirse a comprar.

La gestión de la reputación online es más importante que nunca y una reputación positiva es su activo más valioso.

¿Cuáles son los beneficios de la gestión de la reputación online?

Internet no perdona. No se olvida. Y su influencia sigue creciendo. El contenido en línea negativo ha destruido relaciones, devastado carreras y arruinado negocios.

Una reputación online positiva es su activo más valioso en el mundo digital actual.

Desde el Papa hasta su publico local, nadie es inmune a los ataques en línea y el riesgo de reputación es una realidad para todas las personas y empresas. Las grandes empresas ayudan a gestionar el riesgo mediante la contratación de una costosa empresa de relaciones públicas, pero los esfuerzos de una pequeña empresa local no suelen igualar la influencia.

Para las personas, su imagen en línea puede afectar todas las etapas del empleo, desde la contratación hasta el avance profesional. 

https://www.youtube.com/watch?v=EqOGT2IulGU

Total
0
Shares
Related Posts