Los beneficios del video marketing
El video es una mina de oro para SEO
Puede aumentar la clasificación de su motor de búsqueda, las tasas de clics, las tasas de apertura y las conversiones. Pero tienes que llegar a tu público objetivo. YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande (segundo después de Google). Lo que es mejor: YouTube es propiedad de Google. Eso significa que un video correctamente etiquetado puede hacer maravillas para tu SEO.
El video aumenta las tasas de conversión
Un estudio reciente encontró que el 57 por ciento de los consumidores en línea tenían más probabilidades de comprar un producto que estaban considerando comprar después de ver un video de demostración de ese producto. Vea un video explicativo de producto de muestra a continuación.
El video es fácilmente accesible
Hay un sinfín de plataformas para el video marketing. YouTube, retransmisiones televisivas, pizarrones de vídeo y marketing callejero, lo que sea. Las posibilidades son infinitas. Con un teléfono inteligente, los consumidores pueden acceder a videos en línea en cualquier momento y lugar. No ocurre lo mismo con el marketing tradicional en papel. Con el video, puede llegar a su audiencia donde sea que se encuentre de una manera rentable.
El video es efectivo
Los estudios muestran que las tasas de retención de la información que se ve y se escucha es de hasta el 80 por ciento. Esos números caen al 20 por ciento para la información que se ve y solo al 10 por ciento para la información que se escucha. La combinación de imágenes y audio es poderosa.
El video es emocional
El video le permite hacer un llamado directo al centro emocional del cerebro de una persona a través de la música. Con el video, también puede adjuntar una cara a un concepto. La conexión humana a través del video es más influyente que la lectura de hechos en texto. Vea un ejemplo de un video emocionalmente atractivo a continuación.
Cómo desarrollar una campaña de marketing de video
El desarrollo de una campaña de marketing en video se logra con mayor frecuencia mediante la realización de estudios de mercado , análisis competitivos y recopilación de información sobre el mercado objetivo. Una vez que tenga esta información y pueda dar forma a su estrategia, podrá determinar el mensaje.
¿Qué quiere que su audiencia escuche, vea y sienta? ¿Qué mensaje estás intentando transmitir? ¿Cuál es la llamada a la acción?
Después de crear una estrategia y desarrollar su mensaje, debe seleccionar una empresa de producción para hacer realidad su visión. Claro, cualquiera puede sacar una Flipcam y hacer un video corto, pero la calidad es clave. Un video bien hecho es la flor y nata de la cosecha y se elevará a la cima de las enormes cantidades de videos disponibles en línea hoy.
Consejos para el marketing de vídeo de mejores prácticas
De acuerdo, ahí tienes algunas razones increíbles para incorporar videos en tus actividades de marketing o aprender a crear videos increíbles si estás interesado en carreras de marketing digital. Pero, ¿cómo se hace realmente para hacer un video atractivo y optimizado? A continuación se ofrecen algunos consejos.
En primer lugar, averigüe cuál es la duración de video ideal para su plataforma; esto es lo que recomienda Hubspot:
- Instagram: 30 segundos
- Twitter: 45 segundos
- Facebook: 1 minuto
- YouTube: 2 minutos
Otras cosas que querrá hacer para garantizar la mejor participación y accesibilidad, así como para impulsar su SEO, incluyen el uso de subtítulos para la reproducción automática y mantener el video en silencio si está en una página de destino. Los videos en las páginas de destino pueden ser muy efectivos, pero solo si no asustan a los espectadores. También querrá asegurarse de que su video sea compatible con dispositivos móviles en todos los ámbitos.
Para comprender el rendimiento de sus videos, practique buenos estándares de SEO y siempre verifique sus métricas. Puede desarrollar una biblioteca estándar de varios videos y mantenerlos organizados en YouTube, luego incorporarlos en varias formas de contenido, como blogs y correos electrónicos.
Y no te olvides de tu llamado a la acción, que en YouTube generalmente consiste en una pequeña anotación que sugiere que los usuarios se suscriban a tu canal.
El video es una de las formas de contenido más populares del mundo y la verdad es que no es probable que vaya a ninguna parte pronto. Y tiene sentido: en un mundo digital impersonal, anhelamos conexión y personalidad. Queremos ver y escuchar a las personas en un contexto de la vida real, es significativo.
El video no solo es divertido, es realmente una de las mejores maneras de acercarse a su audiencia y darles una idea real de lo que usted, su empresa o sus clientes están haciendo. La clave aquí es pensar más allá de las ganancias y el producto: muéstreles algo sobre su filosofía, o comparta información sobre un evento interesante u ofrezca información valiosa. Cuanto más sepan acerca de sus prácticas positivas, es más probable que se queden.
https://www.youtube.com/watch?v=PTKI1YR5KFU