La gente hace conexiones siguiendo los feeds de Twitter de otras personas. Una vez que haga clic en seguir, cualquier cosa que esa persona u organización diga aparecerá en su línea de tiempo. Puedes tuitear a una persona poniendo el símbolo @ antes de su nombre de usuario.
Retuitear también es una gran parte de Twitter. Aquí es donde los tuiteros, el argot para las personas que usan el sitio web, repiten tweets de otros usuarios a sus propios seguidores. Mucha actividad en Twitter implica el uso de hashtags. Estos son identificadores utilizados para agregar tweets sobre el mismo tema. Por ejemplo, si mucha gente asistía a una conferencia y quisiera que la gente supiera lo que decían los oradores, tuitearían a una etiqueta acordada usando el símbolo # seguido del nombre acordado.
Los tweets son instantáneos. En segundos, un tweet puede alertar al mundo sobre desastres. Como en 2008 cuando Mike Wilson tuiteó por primera vez sobre un accidente de avión en Denver. ¿Cómo lo sabía? Sobrevivió al accidente. O como el usuario de Twitter que tuiteó desde el interior de un hotel en Mumbai mientras los terroristas asesinaban a personas en el vestíbulo en el ataque de 2008 a la ciudad india. Esencialmente, Twitter es una forma de enviar mensajes de texto. Sin embargo, en lugar de enviar ese texto a una persona, Twitter permite a los usuarios difundir su mensaje por todo el sitio. Y lo que es más, es gratis.
¿Por qué Twitter es tan popular?
Twitter es un tesoro de información. Muchas organizaciones y usuarios tuitean enlaces a artículos interesantes o nueva información y el sitio puede ser una gran herramienta para que los jóvenes amplíen su comprensión del mundo. Si bien clavar razones específicas para el éxito de Twitter es difícil, hay algunas cosas que han contribuido a que se construya una base de usuarios masiva de más de 500 millones de personas en todo el mundo.
Tradicionalmente, las celebridades y otras personas conocidas eran examinadas de personas “ordinarias”. Pero ahora, muchas personas de alto perfil están usando Twitter. Esto da a la gente acceso a lo que están diciendo y haciendo, y en una era de celebridades, esto hace que Twitter sea extremadamente popular entre los jóvenes. Dado también que los jóvenes nacen naturalmente en múltiples tareas, Twitter es popular porque se adapta al mundo moderno y a ritmo de cara en el que vivimos. Como se describe, los tweets vuelan por el ciberespacio en segundos y a los jóvenes les gusta porque pueden conectarse a este mundo en línea en constante cambio dondequiera que estén. Pero sobre todo, Twitter es popular porque es fácil de usar, fácil de configurar y se vuelve bastante adictivo.
Bloqueo e informes en Twitter
Twitter ha hecho mejoras en sus herramientas de bloqueo y presentación de informes. Para ayudar a los usuarios a controlar su experiencia en Twitter, ahora puede bloquear, silenciar y denunciar a otros usuarios.
Cuentas verificadas en Twitter
Una cuenta verificada identifica a las personas y organizaciones clave como auténticas y están marcadas con una marca azul en su perfil. Hasta hace poco, las marcas y las figuras públicas / celebridades solo eran elegibles para un estado de cuenta verificado. Sin embargo, Twitter ahora ha abierto un formulario de solicitud en línea para que cualquier persona con una cuenta solicite el estado verificado. Twitter ahora verificará las cuentas que considere de interés público.
Twitter: ¿Cuáles son los riesgos?
Al igual que con muchos sitios de redes sociales, hay riesgos para los jóvenes. Y muchos de los riesgos son los mismos que los que vienen con todos los demás sitios de redes sociales. Twitter es un foro muy público. Mientras que los usuarios pueden bloquear sus perfiles para que solo los seguidores puedan ver sus tweets, generalmente es un sitio web muy abierto. Esto significa que casi cualquier persona puede iniciar sesión y ver lo que una persona específica ha dicho desde que se unió al sitio.
Imagínate si tuitearas un mensaje sobre cómo odiabas tu trabajo y un nuevo empleador potencial se encontrara con el tuit criticando a tu antiguo jefe. ¿Qué dice esto de ti?
Y con los jóvenes, el problema es que a menudo olvidan que lo que dicen en línea no es privado, es muy público. A pesar de la configuración de privacidad, cualquier tweet puede ser retuiteado por otros usuarios cuyos seguidores pueden retuitear esto de nuevo. Esto significa que en cuestión de segundos, miles de personas pueden ver los mensajes. Twitter es ligeramente diferente de muchos sitios de redes sociales en el sentido de que a menudo, los jóvenes y todos los demás usuarios están constantemente en línea. Muchos usuarios tienen su navegador de Twitter abierto de forma continua, en teléfonos móviles o portátiles, e interactúan con el sitio muchas veces al día. Esto puede llevar a los jóvenes a bajar la guardia y publicar información personal que no deberían.
Dado que hay depredadores por ahí, y comerciantes de estafas sin escrúpulos, la riqueza de información personal contenida en el sitio tuiteada por los jóvenes, ya sean lugares, fotos, eventos escolares, etc., es peligrosa. Una vez más, como con la mayoría de los sitios de redes sociales, hay cosas que preferiríamos que nuestros hijos no vieran y con Twitter, hay poca o ninguna barra para que las imágenes o mensajes inapropiados se retuiteen y difundan por todo el sitio.