Tipos de ventanas emergentes
Hay tres tipos principales de ventanas emergentes: las que aparecen al hacer clic en algo en una página web, las que aparecen al azar y las que aparecen sin intervención del usuario, la variación más agravante. La mayoría de las veces, estas ventanas ocupadas muestran exclusivamente anuncios de contenido en el que el usuario no tiene interés. A veces los anuncios son altamente ofensivos o, peor aún, orientados a adultos. Un pop-up también podría ser un programa malicioso disfrazado como un caballo de Troya. Estas son trampas que muestran advertencias en forma de alertas de seguridad, con la esperanza de que haga clic en la ventana y descargue contenido no deseado en su sistema.
También puede encontrar ventanas similares que en realidad no son ventanas emergentes. En este caso, toda la página que se muestra dentro de la ventana del navegador no contiene contenido y no es una página real en absoluto.
En su lugar, hay un gráfico dentro de él que parece ser otra ventana emergente. Este es un esquema muy confuso que intenta atraer a los usuarios a hacer clic en contenido malicioso. La ventana emergente simulada y la página detrás de ella son en realidad parte de un anuncio a pantalla completa que aloja una trampa de spyware. Estas ventanas emergentes falsas deben ser tratadas con extrema precaución, ya que eventualmente pueden convertirse en mucho más que una molestia.
Aunque es muy raro, algunas empresas legítimas implementarán lo que llaman ventanas emergentes deseables o útiles en su sitio. Algunas empresas en línea las utilizan como herramientas de marketing para mostrar formularios de respuesta de los visitantes y términos del acuerdo de licencia. Aunque no funcionan maliciosamente, estas ventanas emergentes pueden ser igual de molestas.
Trabajando alrededor de ventanas emergentes
Las ventanas emergentes pueden ser una tremenda molestia, pero hay maneras de lidiar con ellas. Su mejor apuesta sería cerrar la ventana y no interactuar con ella en absoluto. La interacción incluye seguir cualquier enlace al que esté tratando de redirigirlo, que podría ser un sitio que aloje un caballo de Troya o spyware.
La regla cardinal para cerrar una ventana emergente es hacerlo sin hacer clic en ningún lugar dentro de la propia ventana, independientemente de lo que muestre el mensaje. El botón “X” debe ser su primera opción, que generalmente se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana. Alternativamente, puede hacer clic con el botón derecho en el botón de la barra de tareas correspondiente y seleccionar “cerrar” en el menú que se muestra. A veces, el botón de cierre puede estar oculto en el borde de la pantalla. Si este es el caso, trate de tirar cuidadosamente de la ventana emergente junto a la barra de título y encuentre el cuadro de cierre.
Todas las ventanas emergentes no son dañinas, pero son algo que puede que desee evitar. Seguir estos enlaces podría conducirlo fácilmente a una infección desagradable. En todo caso, ralentizarán su producción en línea. Afortunadamente, hay muchos bloqueadores de ventanas emergentes en el mercado, desde soluciones de pago y gratuitas hasta las herramientas integradas de su navegador web.
Las ventanas emergentes del sitio web son una táctica común utilizada para, por una variedad de razones, atraer la atención de los visitantes. Las ventanas emergentes aparecen automáticamente sin ninguna intervención del usuario. El contenido de las ventanas emergentes puede variar ampliamente, desde formularios de suscripción destinados a generar clientes potenciales, hasta actualizaciones de noticias o mensajes, a anuncios de terceros diseñados para dirigir el tráfico a otro sitio web (ganar dinero para el propietario del sitio).
Algunas ventanas emergentes aparecen cuando se activan por ciertos eventos de usuario. Estos eventos podrían incluir pasar el ratón sobre un área específica de la página, desplazarse hacia abajo o varios minutos de inactividad. Estas técnicas obligan al usuario a ver la ventana emergente.
Muchos usuarios web encuentran las ventanas emergentes intrusivas, irritantes y desagradables, y tienen una asociación duradera con spam, malware y otro contenido web no deseado. Sin embargo, cuando se implementan bien, las ventanas emergentes pueden tener algunos beneficios para su sitio web, incluyendo un mayor número de suscriptores, tasas de conversión mejoradas y mejores relaciones con los clientes.
Las estrategias de branding y diseño web siempre están cambiando. A medida que cambian las tendencias de los clientes, los propietarios de negocios y los anfitriones web necesitan adaptarse. En la era moderna de Internet, ¿todavía vale la pena incluir ventanas emergentes en su sitio web? Siga leyendo para obtener más información.