En qué se basa el scoring

Scoring
[su_box title=”Scoring” box_color=”9e003f”]En el proceso de puntuación, las previsiones que deben ser lo más confiables posible se hacen sobre la base de la experiencia adquirida en el pasado. Las previsiones son estimaciones sobre posibles eventos o tendencias y todos las hacemos, por ejemplo, cuando elegimos un hotel para nuestras vacaciones. Basándonos en nuestro presupuesto, decidiremos a favor del hotel que esperamos que sea el más agradable para nuestras vacaciones. Sabemos lo que nos parece importante y basamos nuestra decisión en nuestra experiencia de vacaciones anteriores.[/su_box]

Puntuación: Método probado con un gran beneficio

Puntuación es lo mismo. La pregunta es: ¿Cuál es la probabilidad de que ocurra un determinado evento (en este caso, tener unas buenas vacaciones)? Con el fin de determinar las probabilidades de ocurrencia con la mayor precisión posible, se adquieren datos relevantes y se evalúan estadísticamente en computadoras, por ejemplo, en medicina, meteorología o la industria de seguros. Luego se crean modelos de pronóstico basados en esto. Esto permite a los médicos evaluar el riesgo de un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, a los meteorólogos determinar el peligro de una tormenta eléctrica y a las compañías de seguros estimar la probabilidad de una reclamación.

Puntuación crediticia: apoyo a la decisión objetiva

El objetivo de la calificación crediticia es determinar la probabilidad de que una persona cumpla con sus obligaciones de pago en el futuro. Es un elemento indispensable del sistema económico alemán y de importancia esencial tanto para el sector de los servicios de crédito como para los consumidores. Por un lado, la puntuación protege a las empresas contra el impago y a los consumidores contra el sobreendeudamiento y, por otro, permite prestar a personas a las que de otro modo no se les concedería un préstamo basado en juicios principalmente subjetivos.

Sin puntuación, habría menos préstamos o tasas de incumplimiento crediticio más altas, lo que resultaría en mayores costos de endeudamiento para los consumidores. La puntuación permite prestar a grupos de personas que sin puntuación serían calificadas en todos los ámbitos como un riesgo demasiado alto (Centro de Investigación Económica Europea, estudio “Enfoque en la puntuación – Importancia económica y marco legal en una comparación internacional”). Además, los puntajes de crédito no incluyen ningún factor subjetivo -y por lo tanto posiblemente discriminatorio- como el origen, la religión o la discapacidad.

Un componente en el proceso de toma de decisiones

Los puntajes de crédito son calculados por las agencias de crédito y con frecuencia son pronósticos específicos de la industria. La probabilidad de que un préstamo de compra de automóvil se preste servicio de acuerdo con el contrato puede diferir de la del pago que se realiza en el caso de una compra a cuenta. Muchas empresas incorporan puntuaciones proporcionadas por las agencias de crédito en sus propios modelos de toma de decisiones. En el caso de un banco, se puede incorporar información que el cliente ha proporcionado en la solicitud de crédito, así como la información que el banco ya tiene sobre un cliente de larga data.

 

Total
0
Shares
Related Posts