Cuando se trata de marketing en línea, la mayoría de las marcas quieren tener el mayor alcance posible y conectarse con tantos consumidores como puedan. Sin embargo, averiguar si lo están haciendo puede ser difícil. El servicio en línea Klout ofrece a los usuarios la capacidad de medir su influencia en línea y aumentarla.
Puntuación de Klout
Klout da a las marcas la oportunidad de ver lo influyentes que son en línea con una puntuación de Klout. Basado en un algoritmo único, las puntuaciones son un número entre 1 y 100 que representa la influencia en línea. Cuanto más influyente es una marca, mayor es su puntuación de Klout.
Para llegar a la puntuación, Klout mide múltiples piezas de datos de varias redes sociales, así como datos del mundo real de lugares como Bing y Wikipedia.
“Luego los aplicamos a nuestro algoritmo Klout Score, y luego mostramos el número resultante en su perfil”, Cuanto más alta sea tu puntuación de Klout, más difícil se vuelve aumentar.
La mayoría de las señales utilizadas para calcular la puntuación de Klout se derivan de combinaciones de atributos, como la relación de reacciones que genera un usuario en comparación con la cantidad de contenido que comparte.
“Por ejemplo, generar 100 retweets a partir de 10 tweets contribuirá más a tu puntuación que generar 100 retweets a partir de 1.000 tweets”, escribe Klout en su sitio web. “También consideramos factores como cuán selectivas son las personas que interactúan con su contenido”.
Entre las acciones que pueden ayudar a aumentar una puntuación de Klout se incluyen:
- Me gusta, comentarios, publicaciones en el muro, amigos.
- Seguidores, retuits, menciones, membresías en la lista
- Seguidores, me gusta, comentarios, fotografías enviadas
- Comentarios, +1, re-compartidos, solo en tus perfiles personales
- Conexiones, recomendaciones, comentarios, solo en sus perfiles personales
- Consejos guardados por otros, Consejos que gustan otros, Amigos, Check-ins, Me gusta, Alcaldías
- Enlaces de entrada, relación de enlaces de entrada a enlaces de salida, PageRank
Sin embargo, cuánto significan las puntuaciones de Klout está en debate. Mientras que algunos gerentes de contratación dicen que usan las puntuaciones para ayudar a juzgar a los candidatos, especialmente aquellos que solicitan trabajos en las redes sociales, otros en el mundo de los negocios no les ponen mucho stock.
En una columna invitada para CNN.com, el escritor de ciencia ficción John Scalzi se refirió a Klout Scores como “posiblemente malvado”. Scalzi se pregunta por qué Klout ha sido designado como árbitro de la influencia en línea.
“Podría clasificar tu influencia en línea. Si te gusta: añadiré tu número de seguidores de Twitter a tu número de amigos de Facebook, restaré el número de amigos de MySpace, me reiré y señalaré si todavía estás en Friendster, tomaré la raíz cuadrada, redondearé al número entero más cercano y añadiré seis”, escribe Scalzi. “¿Este número es menos indicativo de su popularidad real en línea que las puntuaciones de Klout? Por lo que sabes, no.”
Otros, sin embargo, argumentan que Klout puede ser beneficioso para las empresas en la identificación de influenciadores clave de la industria.
“Klout es una excelente herramienta para averiguar quiénes son las luminarias para la construcción de enlaces y la construcción de relaciones”, dijo Jason White, un estratega senior de SEO de Dragon Search Marketing.
Ventajas de Klout
Para recompensar a los usuarios por su influencia, Klout les proporciona ventajas, como productos, descuentos y acceso VIP a eventos especiales. Los beneficios se dan a los usuarios en función de una variedad de cosas, incluyendo dónde viven, sus temas influyentes y su puntuación de Klout.
Ejemplos de beneficios de Klout incluyen auriculares Sony X gratuitos, acceso anticipado a la banda de combustible de Nike y pruebas de manejo de varios días del Chevy Volt eléctrico.
Más que una puntuación
Mientras que Klout era conocido anteriormente únicamente por sus puntuaciones, a principios de este año aumentaron sus servicios para incluir formas para que los usuarios crearan y compartan contenido. El servicio en línea ha añadido una nueva plataforma de contenido para ayudar a los usuarios a convertirse en mejores creadores de contenido. Klout ahora proporciona a cada usuario un flujo de contenido único que es específico para sus intereses de actualidad.
“La pestaña ‘Crear’ te ayuda a encontrar grandes artículos y publicaciones que valgan la pena compartir con tu audiencia”, escribió Sanjay Desai, director de productos de Klout, en el blog de la compañía. “A diferencia de la mayoría de las aplicaciones que sugieren contenido para su consumo personal, Klout recomienda inteligentemente contenido que tocará una fibra sensible con su conjunto único de amigos, fans y seguidores”.
Klout utiliza etiquetas para resaltar el contenido fresco que está empezando a ser tendencia, así como elementos que coinciden estrechamente con los intereses de los miembros de la audiencia de cada usuario y es probable que resuenen con ellos.
La nueva plataforma de contenido de Klout también permite a los usuarios programar sus publicaciones para que puedan ser entregadas cuando lo deseen. La puntuación de Klout ayudará aún más a las marcas y otros usuarios a medir cuánto impacto está teniendo su contenido compartido.
Klout para Negocios
En 2013, el servicio en línea introdujo Klout for Business, que ofrece a las empresas un conjunto de análisis con información precisa sobre cómo y dónde los influencers interactúan con sus marcas en las redes sociales.
Según Klout, las empresas pueden mirar un panel que les diga si están involucrando a sus influencers en las redes donde están ejerciendo su influencia más activamente y en qué rangos de puntuación de Klout deben aumentar sus esfuerzos.
“Lo más importante, Klout puede decirte en qué temas influye tu audiencia en otros, ayudándote a maximizar tus esfuerzos de contenido para impulsar la consideración por tu marca”, escribió Matthew Thomson, ex vicepresidente de Klout, en el blog de la compañía. Nuestro objetivo es ayudar a las marcas e influenciadores a construir relaciones que trasciendan la dinámica actual anunciante-consumidor”.