La búsqueda activa de empleo (BAE)

La busqueda activa de empleo bae

Búsqueda activa de empleo es un documento oficial que certifica la situación laboral activa de una persona. BAE es un documento que se debe presentar para recibir beneficios, asignaciones y ayudas. En este artículo te contamos qué es el Certificado SEPE Búsqueda Activa de Empleo y cómo conseguirlo.

Búsqueda activa de empleo ¿Qué es?

Es un documento emitido por el SEPE que acredita y certifica que la persona se encuentra actualmente en búsqueda activa de trabajo. Porque reconoce todos los pasos que da una persona para conseguir un trabajo estando legalmente desempleado, como presentar una solicitud o asistir a una entrevista.

Para recibir un certificado de búsqueda activa de empleo, debe completar y enviar el aviso de búsqueda activa de empleo del SEPE que se encuentra en su sitio web y completar al menos 3 de las diferentes propuestas de certificación que ofrecen para encontrar trabajo.

¿Por qué es tan importante esta certificación BAE?

Uno de los mejores consejos para los desempleados es solicitar ayudas económicas antes de encontrar su próximo trabajo. No solo cumplir ciertos requisitos para su concesión, como la jornada laboral acumulada o acreditar la situación legal de desempleo mediante el alta en el INAEM.

Pero además, presentar un documento que acredite la búsqueda activa de empleo: Certificado SEPE de búsqueda activa de empleo. El BAE es una identificación imprescindible e integrada para el reconocimiento de prestaciones, en particular para el reconocimiento de prestaciones especiales de desempleo o rentas de inmersión activa.

Además, la prueba de empleo activo es un requisito básico para solicitar otro tipo de ayudas. Como la RAI en caso de desempleo de larga duración o discapacidad similar o más del 33%.

Una lista de verificación de actividades para demostrar una búsqueda activa de empleo

Hay varias cosas que debe hacer para obtener una prueba de búsqueda activa de empleo, específicamente, tres formas diferentes de demostrar que una persona está tratando de conseguir un trabajo pero de alguna manera aún no lo ha conseguido. Entre la serie de actuaciones que debe realizar el SEPE para obtener la acreditación válida para la búsqueda de empleo, podemos encontrar:

  • Envía tu currículum a por lo menos tres empresas diferentes.
  • Ayuda con entrevistas de trabajo.
  • Presenta tu candidatura a portales privados de empleo y ofertas de empleo a agencias públicas de empleo.
  • Regístrese en una agencia de empleo.
  • Llevar a cabo medidas de formación o colocación para los desempleados.
  • Participar en las prácticas laborales libres de mano de obra del SEPE.

Formas de demostrar una búsqueda activa de empleo

El certificado BAE es la única forma oficial de acreditar que estás buscando trabajo activamente. Pero, ¿cómo probar el comportamiento de los buscadores de empleo?

Generalmente, cualquier programa, actividad o curso ofrecido por un servicio regional de empleo a los desempleados emitirá un certificado de finalización, participación o mejora como prueba de finalización. Por otro lado, los portales de empleo online como Infojobs, Randstad o Infoempleo ofrecen certificados de búsqueda activa que muestran todas las solicitudes en las que te has registrado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts