¿Qué es un llamado a la acción?
Las llamadas a la acción se utilizan en los negocios como parte de una estrategia de marketing para que su mercado objetivo responda tomando medidas. Generalmente se utiliza al final, o a veces a lo largo de un argumento de venta, para que los clientes potenciales y clientes sepan qué hacer a continuación si están interesados en lo que usted ofrece.
Parece obvio hacerle saber a la gente el siguiente paso para hacer negocios con usted, pero la verdad es que muchos nuevos propietarios de negocios no tienen llamadas a la acción en sus argumentos de marketing y ventas. Esto suele ser por una de dos razones:
- Una creencia de que el prospecto ya sabe qué hacer si está interesado en comprar o aprender más
- Las preocupaciones de que los llamados a la acción sean desagradables y molesten al cliente potencial
Cualquiera que sea la razón, dejar las llamadas a la acción fuera de sus materiales de marketing puede significar perder prospectos y dinero. Son esenciales para dirigir una perspectiva al siguiente paso del embudo o proceso de ventas. No asuma que la gente sabe qué hacer cuando lee su anuncio o materiales de marketing. Obtendrá mayores resultados al tener claro lo que el prospecto necesita hacer a continuación.
Cómo funcionan los llamados a la acción
El uso más obvio para una llamada a la acción está en las ventas, como «¡Compra ahora!» Sin embargo, el proceso de ventas no es el único lugar donde una llamada a la acción puede ser útil. Si tiene un artículo o servicio de alto precio, en el que puede tomar tiempo alentar a alguien a comprar, un llamado a la acción que actúe como una hoja de ruta hacia las ventas puede ser útil. Por ejemplo, podría decir: «Llame ahora para obtener un presupuesto gratuito».
Beneficios de los llamados a la acción
Las llamadas a la acción son esenciales para cualquier negocio que busque convertir prospectos en clientes y clientes. Como negocio, nunca puede asumir que los prospectos seguirán el camino de ventas que prediga o quiera que tomen. Tener un llamado a la acción ayuda a guiar al prospecto a través del embudo de ventas y mejora sus experiencias de usuario al ser directo y decirle lo que quieres que hagan.
- Un llamado a la acción es una declaración diseñada para obtener una respuesta inmediata de la persona que la lee u oye.
- Las llamadas a la acción usan verbos de acción.
- Los CTA ayudan a mejorar la experiencia del usuario y moverlos a través del embudo de ventas.
- Son esenciales para convertir a los prospectos en clientes y clientes.