Cómo es el análisis SEO

Análisis SEO
[su_box title=”Análisis SEO “]El análisis SEO es el proceso de examinar de cerca un sitio web para obtener una mejor comprensión de lo bien que se ha optimizado el sitio y lo que se puede hacer para ayudar a que el sitio mejore.[/su_box]

El análisis SEO requiere que las marcas primero eche un vistazo cuidadoso al contenido que tienen en su página. Quieren ver para qué palabras clave se ha optimizado su contenido y qué tan bien funciona ese contenido. Esto se puede completar fácilmente en la plataforma Ahref conectando la URL de la marca en la herramienta para ver qué palabras clave tiene un alto rango del sitio. Sumergirse en los informes de palabras clave también muestra información sobre qué página individual clasifica para las palabras clave en sus grupos de palabras clave.

¿Por qué es importante el análisis SEO?

Los conocimientos que obtiene de un análisis SEO le orientan sobre dónde puede mejorar el contenido y los aspectos técnicos de su sitio para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes y mostrar el contexto de los motores de búsqueda y las relaciones entre su contenido y la consulta de búsqueda que utilizan los visitantes. En pocas palabras, un análisis de SEO es imprescindible para que usted pueda clasificarse más alto, ampliar su alcance, impulsar el tráfico y alcanzar sus objetivos de negocio. Con un análisis, no estás tomando fotos en la oscuridad; estás tomando decisiones estratégicas, lo que reduce el tiempo y los recursos gastados. Sin un análisis SEO completo de su sitio, es casi imposible tomar decisiones informadas para mejorar el ranking de su sitio en las SERPs.

Cómo analizo el SEO del sitio web?

Para hacer un análisis de SEO de sitios web, desea seguir estos pasos.

  1. Haga una lista del contenido que tiene actualmente en su sitio.
  2. Utilice la plataforma Ahref para determinar para qué palabras clave ya se clasifica su dominio.
  3. Tenga en cuenta la clasificación actual de estas páginas para estas palabras clave de destino.
  4. Ejecute un análisis con ContentIQ para encontrar cualquier área débil de su contenido. Esto incluye un uso débil de palabras clave o metadatos que faltan.
  5. Utilice Google Search Console para identificar datos importantes sobre su tráfico en cada página, el número de clientes potenciales que llegan a través de su sitio web y sus tasas de conversión.

A medida que construyes tu análisis de SEO, mira las áreas en las que puedes mejorar. Identifique las páginas más débiles, las que no funcionan bien y no atraen efectivamente nuevos visitantes y anímelos a progresar a través de su embudo de conversión. Esto le ayudará a saber por dónde empezar con su proceso de optimización.

También puede utilizar su análisis para ver para qué tipos de palabras clave su sitio todavía necesita contenido. A continuación, puede comenzar a crear un calendario de contenido en torno a estas brechas y reforzar su sitio con nuevo contenido.

Al tomar la información de su análisis de SEO, tendrá la información que necesita para mejorar su contenido existente y hacerlo más atractivo para los motores de búsqueda, así como un calendario de contenido sólido con el que construir el viaje de su comprador.

Cómo realizar un análisis SEO de su sitio en 10 pasos rápidos

Aquí hay 10 pasos clave que debe tomar al realizar un análisis SEO.

1. Comprueba tu visibilidad en Google.

Al comenzar su análisis de SEO, es importante comenzar a vista de pájaro. Identifique cuántas de las páginas de su sitio web están clasificadas en el motor de búsqueda y obtenga una mejor comprensión de la visibilidad general de su sitio web en Google.

2. Compruebe las URL y las meta descripciones.

Las URL deben acortarse a unas cuatro a cinco palabras que describan el contenido que está en la página. Por ejemplo, nuestro artículo Cómo usar la búsqueda de sitios de Google para rastrear todo su sitio web” tiene una URL simple de “cómo usar la búsqueda en el sitio de Google”.

Si sus URL son largas o irrelevantes, puede optar por optimizarlas y editarlas para que los bots de motores de búsqueda entiendan mejor lo que hay en la página. Pero, tenga en cuenta, esto puede afectar el jugo de enlaces de la antigua URL.

Sin embargo, puede editar las meta descripciones tanto como desee. Sus meta descripciones deben incluir palabras clave primarias y secundarias y resumir correctamente de qué se trata su página.

3. Analiza Títulos y Títulos.

Los títulos deben llamar la atención y animar a los usuarios a hacer clic en ellos. Tanto en sus títulos como en los encabezados, asegúrese de que está utilizando las palabras clave SEO adecuadas para su página.

Tenga en cuenta que las palabras clave de alto volumen de búsqueda pueden ser difíciles de clasificar, así que trate de encontrar una palabra clave long tail que sea un poco menos competitiva y mejore sus posibilidades de aparecer en la primera página de una SERP.

4. Evaluar los enlaces entrantes.

Los enlaces entrantes, también conocidos como enlaces entrantes o backlinks, son enlaces a su sitio que están hipervínculos en otro sitio. Los backlinks pueden actuar como indicadores para los motores de búsqueda de que su sitio web es una fuente confiable, por lo que realmente pueden impactar su ranking SEO para mejor.

Analiza los enlaces entrantes a tu sitio para ayudarte a ver quién está enlazando a tu negocio y darte una mejor comprensión de lo que necesitas hacer para mejorar tus rankings de búsqueda.

5. Analice su puntuación de spam.

Su puntuación de spam puede aumentar si tiene muchos enlaces entrantes de sitios web de baja autoridad. Por lo tanto, mientras analiza sus enlaces entrantes, intente eliminar cualquier enlace entrante “malo”.

Para eliminar los backlinks defectuosos, puede intentar contactar al webmaster y pedirle que elimine el enlace de su página, o puede superar ese paso para rechazar el enlace.

6. Compruebe sus enlaces internos.

El enlace interno es una práctica que implica agregar enlaces a otras páginas de su sitio web para ayudar a los visitantes a navegar a diferentes páginas.

El enlace interno es en realidad una gran táctica de SEO para ayudar a mejorar sus rankings en los motores de búsqueda. Además, puede mejorar la experiencia del usuario.

Vuelva a las páginas web más nuevas y antiguas y agregue enlaces internos a otras páginas relevantes de su sitio. Tenga en cuenta las mejores prácticas de palabras clave y texto de anclaje.

7. Investigue por enlaces rotos.

Los enlaces rotos afectan la experiencia del usuario y pueden afectar negativamente al SEO, así que esté atento a cualquier enlace roto en su sitio.

Para corregir los enlaces rotos, puede corregirlos garantizando una ortografía adecuada, o puede completar una redirección 301 a una URL diferente pero relevante.

8. Analice el contenido de su sitio web.

El contenido juega un papel enorme en el SEO de su sitio web. Compruebe si hay contenido duplicado, que es una bandera roja SEO, y desindexe o elimínelo si es necesario.

Además, asegúrese de que su contenido sea de alta calidad y libre de errores. Comience con sus páginas más populares, luego baje a publicaciones y páginas más pequeñas.

9. Audite sus imágenes.

Debido a que los bots de motores de búsqueda no pueden rastrear sus imágenes, es importante que optimice sus imágenes con el texto alternativo adecuado para describir la apariencia y la función de esa imagen.

Otro consejo de optimización de imágenes a seguir es comprimir sus imágenes para reducir su tamaño, lo que puede ayudar a mejorar la velocidad de carga de la página.

Hablando de velocidad de carga…

10. Compruebe la velocidad de su página.

La velocidad de su página en realidad puede influir en el SEO de su sitio web y en la experiencia general del usuario, por lo que debe estar interesado en analizar constantemente su velocidad de carga para asegurarse de que su sitio web se ejecute de forma rápida y eficiente.

 

  • Información provista por el SEO Jorge Repetto Garay.
Total
0
Shares
Related Posts