Como funciona el marketing deportivo

marketing deportivo
[su_box title=”Marketing Deportivo” box_color=”#9e003f” title_color=”#rrggbb”]El marketing deportivo utiliza los deportes, en cualquier forma, para ayudar a vender bienes y servicios. Este estilo particular de marketing tiene menos que ver con el uso de una única estrategia y más con el uso del contenido de los deportes para ayudar a los esfuerzos de marketing. Esto no se limita a los deportes profesionales y puede incluir deportes universitarios, ligas menores o deportes alternativos.[/su_box]

el marketing deportivo puede adoptar muchas formas diferentes. Los equipos venden espacios publicitarios dentro de sus estadios a los especialistas en marketing que desean comprar vallas publicitarias y otros anuncios impresos, mientras que las cadenas de televisión venden tiempo de transmisión durante los eventos. Los atletas famosos también firman contratos para trabajar como patrocinadores de celebridades y prestar sus imágenes a los especialistas en marketing.

El marketing deportivo conecta su marca con una audiencia existente y se vincula con los momentos, el contenido y las historias que ya les apasionan. Mientras que el marketing tradicional comienza con un producto o servicio y encuentra una audiencia para él, el marketing deportivo comienza con una audiencia cautiva y encuentra productos y marcas que encajan bien. El marketing deportivo también capitaliza la alquimia de la emoción que es inherente al juego (juego de palabras). Con los deportes y los fanáticos de los deportes, la emoción está incorporada. Para los especialistas en marketing deportivo, la pregunta es: ¿cómo lo usarán?

La evolución del marketing deportivo

El marketing deportivo ha pasado de un campo en el que solo las grandes marcas y corporaciones podían jugar a un campo cada vez más abierto, inmediato e hiperconectado. Los canales unidireccionales de comunicación entre marcas y audiencias están siendo reemplazados por conversaciones continuas entre marcas, jugadores, equipos y fanáticos. Las nuevas plataformas y un ciclo de noticias las 24 horas, los 7 días de la semana, significan que ya no estás relegado a activarse durante un juego, en una transmisión o en los pocos canales deportivos seleccionados. Con las redes sociales, los especialistas en marketing no solo pueden mejorar y extender esas activaciones oportunas a una segunda pantalla, sino que ahora pueden llegar e involucrar a los fanáticos con más frecuencia y eficacia que nunca.

 

Redes sociales y marketing deportivo

Los medios sociales han abierto las puertas para que el marketing deportivo alcance todo su potencial de omni-canal, permitiéndole a los aficionados una experiencia perfecta desde las gradas hasta sus fuentes sociales. Los patrocinadores y los anunciantes aprovechan de forma universal las redes sociales para comprometerse con los aficionados e impulsar los resultados en relación con sus equipos, ligas y atletas favoritos. Se ha convertido en una herramienta fundamental para los editores de deportes. Desde las principales emisoras como hasta las noticias locales, los medios sociales suelen ser el primer medio para dar noticias y compartir los momentos más importantes de los juegos y eventos.

Las redes sociales han cambiado el juego

  • Hizo que el marketing deportivo sea más accesible para más marcas:
    • El costo de entrada y exclusividad es accesible para marcas de todos los presupuestos.
  • Hizo que las estrategias omnicanal estén más disponibles:
    • Puede crear conexión en más canales, de manera más fluida con las redes sociales.
  • Hizo que el marketing deportivo sea más medible:
    • Puede orientar, alcanzar y medir su impacto para cada táctica en las redes sociales.
  • Hizo que el marketing deportivo sea más auténtico:
    • Ya no es suficiente pegar un logo en el tablero. Las redes sociales permiten a las marcas crear una conexión real con los fans al brindarles los momentos y la conversación que desean.

El futuro del marketing deportivo

El futuro del marketing deportivo pertenece a los equipos, atletas, escuelas y marcas que pueden ofrecer la conexión humana que el público anhela. Esa conexión tiene un gran poder. El modelo “el atleta como influenciador” seguirá creciendo. Veremos más contenido que apunte a experiencias en el campo. Los fans verán más y más contenido de los atletas en sus canales sociales. Los equipos y las escuelas continuarán buscando expandir la experiencia de los fans más allá del estadio y la transmisión. En general, una tendencia a proporcionar puntos de contacto y autenticidad que refleje el juego en sí mismo, en toda su excitación, drama, angustia y gloria.

Total
0
Shares
Related Posts