Ejemplos de productos de información
1) Software de computadora
El software de computadora tiene algunos costos de producción y mantenimiento. Aún así, es una de las mejores cosas que puede vender en línea. Particularmente si implementas un modelo SaaS de pago mensual.
2) Libros electrónicos
Los libros electrónicos fueron el método de monetización de referencia para los blogs en 2011. La lógica era que ya tenía una tonelada de texto por ahí, ¿por qué no compilarlo en un libro y luego venderlo a su audiencia?
3) Cursos digitales
Si comienza a vender cursos digitales, puede ganar una cantidad de dinero grande.
4) Sitio de membresía (o acceso grupal de Facebook)
Si puede encontrar muchas personas de ideas afines en línea, muchas de ellas están dispuestas a pagar una tarifa mensual para ser parte de una comunidad. Simplemente ejecute un foro privado o un grupo de Facebook y reúna miembros. Esto también puede ser parte de su curso digital.
5) Anuncios u ofertas de afiliados
Esto es una pequeña trampa en el sentido de que no posee anuncios ni ofertas de afiliados. Y no lo recomiendo como un producto de información porque hacer el suyo propio pagará mejor.
Dicho esto, publicar anuncios y hacer marketing de afiliación son los dos métodos más populares para que las personas moneticen sus blogs (aunque crear su propio producto sería más rentable ). Y considero anuncios y productos de información para afiliados porque no hay costos de distribución y puedes escalar infinitamente.
6) Música
La ventaja de vender música en su sitio web es que estos intermediarios no toman un recorte considerable ni limitan sus precios. Tampoco le impiden obtener la dirección de correo electrónico de su cliente.
¿Dónde vender productos de información?
- Siguiendo.Use estrategias para construir un seguimiento constante: publique historias de Instagram, como hashtags relevantes, escriba leyendas, etc.
- Rumores. Obtén una reputación. Muestre a su audiencia que su experiencia merece respeto. La publicidad de boca en boca atraerá a más fanáticos si lo que ofrece es realmente útil.
- Etiquetado. Use etiquetas que describan con precisión lo que vende: ideas de negocios, jardinería, SEO, criar un genio, etc.
- Afiliados. Los especialistas pueden promocionar, comercializar y vender sus productos de información. A cambio, tomarán un porcentaje de todas las ventas.
- Correo electrónico. Una invitación cuidadosamente elaborada a un evento en vivo o un fragmento pegadizo de un libro electrónico; póngalos en sus correos electrónicos para intrigar a la audiencia.
Las ventajas del modelo de negocio de productos de información
No hay costos reales para entregar un producto de información, aparte de los impuestos sobre las ventas (dependiendo de dónde se encuentre) y las tarifas de procesamiento comercial. El costo de fabricar un producto de información no es nada (si lo crea usted mismo) o un gasto único en diseño y producción. Debido a esto, las ganancias netas de un producto de información pueden ser sustanciales, incluso con solo unas pocas ventas a la semana.
Sin la necesidad de envío (dado que el cliente generalmente descarga el producto o recibe un inicio de sesión en un sitio web especial), no enfrentará las molestias logísticas que puede tener con un producto físico.
Un producto de información en su nicho también puede configurar su sitio web como una autoridad en el tema. Ya sea que su producto sea bueno o malo, construirá una reputación dentro del nicho. Obviamente, cuanto mejor sea el producto de información, más influencia ejercerá con su audiencia y el nicho en general.
Un buen producto de información será mencionado una y otra vez por otros líderes de opinión en su nicho. Esto fortalecerá su autoridad aún más. Es realmente el único modelo de negocio que construye este tipo de autoridad, en el que usted o toda su marca pueden ser considerados líderes de opinión.
Dependiendo de su estilo de tráfico, el modelo puede ser relativamente sencillo. Por ejemplo, si todo su tráfico proviene de SEO, es posible que solo necesite dedicar una o dos horas al negocio a la semana. Por supuesto, esto depende de otros factores, como problemas de servicio al cliente.