Coberturas, documentos, ventajas y más, es parte de lo que verá en este post; de esta forma, usted, podrá confiar en dar un paso seguro para contratar un seguro de auto.
Gracias a los comparadores de seguros, usted podrá ampliar su visión de atención, protocolos de amparos y precios, logrando con ello, ser más asertivo.
Sean bienvenidos (as) a conocer más sobre importantes recomendaciones para la decisión que trasciende… la adquisición de su respaldo seguro.
¿Qué se entiende por fraude?
Se refiere a cualquier acto de omisión o engaño que el tomador de la póliza de seguros, levante para el provecho personal.
Ante este tipo de hechos, las empresas aseguradoras y sus contratistas especializados, realizarán las revisión e inspecciones correspondientes, así como comparación con el comportamiento del conductor, a fin de identificar la veracidad de los hechos.
Muchas veces, el estigma de la falta de respuesta favorables por parte de las compañías aseguradoras de coche, viene dado por precedentes de años con este tipo de actos ilícitos de engaños y falsedad.
Veamos cuáles de actos, estarán contemplados en estos casos:
- Presupuestos inflados
- Resto de fraudes
- Falso hurto
- Daños ajenos al siniestro
- Montaje
- Falsas averías
- Ocultación de alcoholemia
Perfil de tomador de la póliza
Si usted, como contratante de la póliza no suministra los datos reales, estará incurriendo en una falta que redundará directamente en su contra, e incluso, las consecuencias de engañar a una compañía de seguros de auto, puede ser, de tipo penal.
Por ello, una de las recomendaciones que podemos dar, es suministrar la debida información a detallar:
- Presupuestos certeros
- Si se trata de hurto que sea con hechos demostrables si existen registros de vídeo de terceros sería de avales para el caso
- Reporte de averías con comprobable afección
- Reportar si hubo estado de ebriedad o grado de alcohol
- Indicar si quien conducía no era el propietario del coche
Documentos a consignar ante la solicitud de una póliza de seguro de auto
Ya no será necesario dirigirse a la oficina de la empresa aseguradora para introducir la documentación requerida para tal fin; los proceso en línea, ha llegado para quedarse y, aquellas compañías que aún no han migrado hacia esa tendencia, lo están haciendo.
Usted, deberá ubicar la agencia que se maneje dentro del perimetraje de su provincia o zona en la cual habita, De esta forma, asegurará la asistencia con más oportunidad y celeridad.
Los documentos generales que aplican a casi todas las compañías de seguros de coche son:
- Identificación del conductor
- Fecha de nacimiento
- NIF o NIE
- Carnet de conducir
- Matrícula
- Marca y modelo
Valore las ventajas de adquirir una póliza de seguro de auto sin fraude
Cuando usted aplica el principio de honestidad, estará asegurando gran parte de la gestión de amparo durante un año que le brindará la empresa de seguro.
Pareciera que las ventajas son aplicables para TODOS y no es así, sólo aquellas personas de comprobada necesidad de atención y con causas a derecho, serán capaces de recibir los beneficios propios al 100% de una póliza aseguradora.
Conozcamos algunas de sus ventajas:
Protección frente a robos por cualquier causa
No estamos exceptos de poder ser expuestos a situaciones que aún, habiendo de aplicar los mecanismos propios de seguridad del coche, ser vulnerables al hecho de robarles.
En muchos casos, los hurtos no solo ocurren de forma total, sino parcial (accesorio u otros)
En otro sentido, la pérdida de un coche, también podría estar asociado a siniestros naturales que afectan en los bienes y activos adquiridos.
Algunos seguros de vivienda, incluyen este tipo de amparo (Coche). En cualquier caso, es importante saber que, las pólizas contra todo riesgo serán la mejor opción.
En caso de crédito de vehículo
Si usted, se encuentra cancelando cuotas por la adquisición de su coche, lo mejor será cumplir con las exigencias de protección y cobertura amplia.
Costos por mantenimiento
Lo ideal será dar continuidad al disfrute de la póliza aseguradora, este tipo de comportamientos, son de buena referencia crediticia y de protección por parte de las compañías aseguradoras.