Copywriting o Redacción

Copywriting
[su_box title=”Copywriting”]La redacción es el proceso de escribir materiales persuasivos de mercadeo y promoción que motivan a las personas a tomar alguna forma de acción, como hacer una compra, hacer clic en un enlace, donar a una causa o programar una consulta.[/su_box]

¿Qué es un redactor publicitario?

Un redactor publicitario es un escritor profesional responsable de escribir el texto, o copia, utilizado en materiales de marketing y promoción.

Es posible que hayas escuchado varios mitos sobre los escritores, como la sugerencia de que los escritores nacen con talento, y que no se puede “aprender” a escribir.

O quizás has oído lo contrario, que no hay ninguna habilidad involucrada en la escritura y que cualquiera puede hacerlo.

Cuando se trata de escribir, ambos mitos son falsos.

Los redactores publicitarios son profesionales que han aprendido y practicado su oficio. Ninguno de nosotros nació sabiendo cómo escribir un excelente texto, pero es definitivamente una habilidad que casi cualquiera puede aprender con un poco de persistencia.

Tal vez debido a los mitos sobre los escritores, la redacción de textos publicitarios se ha mantenido como una profesión exclusiva en la que no entra mucha gente.

Pero esto realmente funciona a su favor como redactor, porque significa que los redactores bien entrenados son difíciles de encontrar.

Esa es la razón fundamental por la que se creó la AWAI hace más de dos décadas: para formar a más redactores profesionales con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de la industria.

La exclusividad de los redactores publicitarios también mantiene su valor alto.

En el capítulo 4 veremos con más detalle cuánto ganan los redactores, incluyendo las áreas de mayor remuneración a las que se puede aspirar.

También entraremos en la descripción del trabajo diario de un redactor publicitario en el capítulo 3, así como en las cualificaciones que necesitas para serlo.

Alerta de spoiler: no necesitas un tren de letras detrás de tu nombre para convertirte en un redactor publicitario bien pagado.

Puedes ponerte en marcha rápidamente y con muy poca inversión.

¿Y hemos mencionado los beneficios de ser un redactor publicitario? Tómalo de los miles de miembros de la AWAI – no hay vida como esta.

La mayor queja que escuchamos de nuestros miembros es “¡¿Por qué no hice esto antes?!”

¿Quién usa los redactores de textos?

La redacción publicitaria está en el centro de casi todos los negocios.

Sin redactores publicitarios, las empresas no podrían compartir sus mensajes con clientes potenciales para ampliar sus mercados, o con clientes actuales para mantenerlos comprometidos.

Esto incluye sitios web, organizaciones sin fines de lucro, proveedores de servicios, así como minoristas.

Todos ellos necesitan y utilizan redactores publicitarios.

Tomemos como ejemplo a Apple Inc. Si navegas por su sitio web, encontrarás descripciones de sus productos, como esta para el MacBook Air:

Captura de pantalla de la descripción de un producto con el enlace a la película del producto resaltado
Las descripciones de los productos como estas son escritas por los redactores, pero también puedes ver que hay un enlace a un vídeo del producto en la parte inferior de la página.

¿Adivina quién escribió el guión de ese vídeo? Lo adivinaste, un redactor.

Y si te desplazas por la página, verás esta descripción de un chip de seguridad especial incluido en el portátil:

Captura de pantalla de un chip de seguridad de un ordenador portátil con un enlace al libro blanco resaltado
La descripción va seguida de un enlace para ver un documento blanco sobre el chip. Un libro blanco es un documento que entra en detalle sobre un producto o tema específico, y los libros blancos también son escritos por redactores.

El hecho de que Apple haya incluido videos, libros blancos, descripciones detalladas de productos y otros materiales como estos, muestra que utilizan bastante a los redactores de textos publicitarios.

Como Apple Inc., otras compañías de Fortune 500 también utilizan ampliamente a los redactores. Tienen presupuestos de marketing sustanciales, y una parte de esos presupuestos irá directamente a los redactores.

Dicho esto, no tienes que trabajar para las compañías de Fortune 500 si no es para ti.

Muchos otros tipos de empresas, tanto grandes como pequeñas, también utilizan redactores publicitarios, como por ejemplo:

Instituciones financieras y empresas de inversión
Suministros médicos y empresas farmacéuticas
Los fabricantes de alimentos
Organizaciones sin fines de lucro
Los proveedores de servicios locales, como los mecánicos de automóviles y las peluquerías
Entrenamiento físico, mejora personal y otros tipos de entrenadores
Dentistas, médicos y otros proveedores de atención médica
Autores y oradores de autoayuda
Productores de suplementos y otros productos de salud complementarios
Y esto es sólo una pequeña muestra de los tipos de negocios que necesitan sus servicios como redactor profesional.

No importa cuáles sean sus intereses personales y sus antecedentes, es casi seguro que encontrará una pareja perfecta para sus habilidades en algún lugar de la industria de la redacción publicitaria.

 

Total
0
Shares
Related Posts