De que trata el contenido duplicado

Contenido duplicado
[su_box title=”El contenido duplicado”]El contenido duplicado se refiere a porciones significativas de texto idéntico o muy similar que aparecen en más de una página web, ya sea dentro de un dominio o entre dominios. El contenido duplicado se considera problemático para el SEO porque los motores de búsqueda evitan incluir páginas web similares en los resultados de búsqueda, ya que comprometen la experiencia del usuario.[/su_box]

el contenido duplicado no dañará el SEO de su sitio a menos que sea “spam”. Si te preocupa el contenido duplicado de tu sitio, revisa las siguientes prácticas recomendadas:

  • Utilice redirecciones 301 para redirigir el tráfico de URL antiguas o retiradas a nuevas URL.
  • Si hay páginas en su sitio con contenido duplicado que no desea que aparezca en los resultados de búsqueda, utilice la etiqueta noindex para desindexarlas.
  • Si hay varias versiones de una página con contenido muy similar, utilice la canonización para decirle a Google qué versión es la URL “canónica”.
  • Considere la posibilidad de consolidar páginas similares en lugar de alojar varias páginas con contenido muy similar.

¿Por qué importa el contenido duplicado?

Para motores de búsqueda

El contenido duplicado puede presentar tres problemas principales para los motores de búsqueda:

  1. No saben qué versión(s) incluir/excluir de sus índices.
  2. No saben si dirigir las métricas de enlace (confianza, autoridad, texto de anclaje, equidad de enlace, etc.) a una página, o mantenerla separada entre varias versiones.
  3. No saben qué versión(s) clasificar para los resultados de la consulta.

Para los propietarios del sitio

Cuando hay contenido duplicado, los propietarios de sitios pueden sufrir clasificaciones y pérdidas de tráfico. Estas pérdidas a menudo se derivan de dos problemas principales:

  1. Para proporcionar la mejor experiencia de búsqueda, los motores de búsqueda rara vez mostrarán múltiples versiones del mismo contenido, y por lo tanto se ven obligados a elegir qué versión es más probable que sea el mejor resultado. Esto diluye la visibilidad de cada uno de los duplicados.
  2. La equidad de los enlaces se puede diluir aún más porque otros sitios también tienen que elegir entre los duplicados. En lugar de todos los enlaces entrantes que apuntan a una pieza de contenido, enlazan a múltiples piezas, distribuyendo la equidad de enlaces entre los duplicados. Debido a que los enlaces entrantes son un factor de clasificación, esto puede afectar la visibilidad de búsqueda de una pieza de contenido.

¿Cómo ocurren los problemas de contenido duplicado?

En la gran mayoría de los casos, los propietarios de sitios web no crean contenido duplicado de forma intencionada. Pero eso no significa que no esté ahí fuera. De hecho, según algunas estimaciones, ¡sta el 29 % de la web es en realidad contenido duplicado!

Echemos un vistazo a algunas de las formas más comunes en que se crea contenido duplicado involuntariamente:

1. Variaciones de URL

Los parámetros de URL, como el seguimiento de clics y algo de código de análisis, pueden causar problemas de contenido duplicado. Esto puede ser un problema causado no solo por los parámetros en sí, sino también por el orden en que esos parámetros aparecen en la propia URL.

2. HTTP vs. Páginas HTTPS o WWW frente a páginas que no son WWW

Si su sitio tiene versiones separadas en “www.site.com” y “site.com” (con y sin el prefijo “www”), y el mismo contenido vive en ambas versiones, ha creado efectivamente duplicados de cada una de esas páginas. Lo mismo se aplica a los sitios que mantienen versiones en http:// y https://. Si ambas versiones de una página están activas y son visibles para los motores de búsqueda, puede encontrarse con un problema de contenido duplicado.

3. Contenido raspado o copiado

El contenido incluye no solo publicaciones de blog o contenido editorial, sino también páginas de información de productos. Los rascadores que vuelven a publicar el contenido de su blog en sus propios sitios pueden ser una fuente más familiar de contenido duplicado, pero también hay un problema común para los sitios de comercio electrónico: la información del producto. Si muchos sitios web diferentes venden los mismos artículos, y todos utilizan las descripciones del fabricante de esos artículos, el contenido idéntico termina en múltiples ubicaciones en la web.

Total
0
Shares
Related Posts