En qué consiste el marketing mix

Marketing mix
[su_box title=”En qué consiste el Marketing mix” box_color=”#9e003f”]La mezcla de comercialización se refiere al conjunto de acciones, o tácticas, que una empresa utiliza para promover su marca o producto en el mercado. Las 4Ps componen un típico marketing mix – Precio, Producto, Promoción y Lugar. Sin embargo, hoy en día, la mezcla de mercadeo incluye cada vez más otras P como el empaque, el posicionamiento, las personas e incluso la política como elementos vitales de la mezcla. [/su_box]

Una combinación de marketing incluye múltiples áreas de enfoque como parte de un plan de marketing integral. El término a menudo se refiere a una clasificación común que comenzó como las cuatro P: producto, precio, colocación y promoción.

El marketing efectivo toca una amplia gama de áreas en lugar de fijarse en un mensaje. Hacerlo ayuda a llegar a una audiencia más amplia, y al tener en cuenta las cuatro P, los profesionales del marketing son más capaces de mantener el enfoque en las cosas que realmente importan. Centrarse en una combinación de marketing ayuda a las organizaciones a tomar decisiones estratégicas al lanzar nuevos productos o revisar los productos existentes.

Comprender la mezcla de marketing

La clasificación de las cuatro P para desarrollar una estrategia de marketing eficaz fue introducida por primera vez en 1960. Dependiendo de la industria y el objetivo del plan de marketing, los gerentes de marketing pueden adoptar varios enfoques para cada una de las cuatro Ps. Cada elemento se puede examinar de forma independiente, pero en la práctica, a menudo dependen el uno del otro.

Producto

Esto representa un artículo o servicio diseñado para satisfacer las necesidades y deseos del cliente. Para comercializar eficazmente un producto o servicio, es importante identificar lo que lo diferencia de los productos o servicios de la competencia. También es importante determinar si otros productos o servicios se pueden comercializar junto con él.

Precio

El precio de venta del producto refleja lo que los consumidores están dispuestos a pagar por él. Los profesionales del marketing deben considerar los costos relacionados con la investigación y el desarrollo, la fabricación, la comercialización y la distribución, también conocidos como precios basados en costos. Los precios basados principalmente en la calidad o el valor percibidos por los consumidores se conocen como precios basados en el valor.

Colocación

El tipo de producto vendido es importante de considerar al determinar las áreas de distribución. Los productos básicos de consumo, como los artículos de papel, a menudo están fácilmente disponibles en muchas tiendas. Sin embargo, los productos de consumo premium suelen estar disponibles solo en tiendas seleccionadas. Otra consideración es si colocar un producto en una tienda física, en línea o ambas.

Promoción

Las campañas de marketing conjuntas también se llaman mezcla promocional. Las actividades pueden incluir publicidad, promoción de ventas, venta personal y relaciones públicas. Una consideración clave debe ser el presupuesto asignado a la combinación de marketing. Los profesionales del marketing construyen cuidadosamente un mensaje que a menudo incorpora detalles de las otras tres P cuando tratan de llegar a su público objetivo. La determinación de los mejores medios para comunicar el mensaje y las decisiones sobre la frecuencia de la comunicación también son importantes.

¿Cuál es la importancia del marketing mix?

Todos los elementos de la mezcla de comercialización se influyen mutuamente. Forman el plan de negocios de una empresa y manejados correctamente, pueden darle un gran éxito. Pero si se maneja mal, el negocio puede tardar años en recuperarse. La mezcla de mercadeo necesita mucha comprensión, investigación de mercado y consulta con varias personas, desde los usuarios hasta el comercio, la manufactura y varios otros.

Beneficios de los conceptos de marketing Mix para las empresas comerciales

 

1. Proporciona una valiosa guía para la asignación de recursos:

Todo esfuerzo de marketing justifica la asignación juiciosa de recursos tanto humanos como financieros. Como se sabe, estos recursos son limitados y preciosos y deben utilizarse de manera efectiva.

Estos recursos necesarios dependen de la naturaleza de la combinación de marketing que maximiza no solo la satisfacción o el deleite del consumidor por un lado y el beneficio para la empresa.

2.Ayuda a asignar las responsabilidades

El trabajo creativo y desafiante del marketing es un trabajo en equipo y parte del proceso de marketing implica la asignación de responsabilidades a los miembros de este equipo de marketing. En virtud de la especialización, algunos son responsables de la gestión de productos, otros de la venta y otros de la distribución física.

Como el gerente de marketing tiene la mezcla perfecta en su mano y en mente, es muy fácil y lógico asignar las responsabilidades individuales y de grupo; es porque, antes de llegar a la “mezcla perfecta”, buena cantidad de práctica de trabajo doméstico o punzón se realiza sobre la base de la lógica y los hallazgos empíricos.

3. Proporciona una oportunidad para analizar la elasticidad del costo-beneficio:

Los recursos que son limitados y tienen usos alternativos deben asignarse juiciosamente a los requisitos de la marca de entrada de mezcla que están diseñados para pagar. De manera ilustrativa, se puede decir que se puede aumentar el número de ventas-personal para aumentar las ventas; o aumentando el presupuesto de anuncios.

Uno es capaz de cambiar el valor de percepción del producto o servicio, creando así una demanda nueva y aumentada tanto de los clientes existentes como potenciales; o si acelerar y ampliar la red del sistema de distribución que podría traer mejores resultados.

Total
0
Shares
Related Posts