En qué consisten los ingresos pasivos

Ingresos pasivos
[su_box title=”Ingresos pasivos “]Los ingresos pasivos son ganancias derivadas de una propiedad de alquiler, sociedad limitada u otra empresa en la que una persona no está activamente involucrada. Al igual que con los ingresos activos, los ingresos pasivos suelen estar sujetos a impuestos. Sin embargo, a menudo es tratado de manera diferente por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).[/su_box]

Los ingresos de la cartera son considerados ingresos pasivos por algunos analistas, por lo que los dividendos y los intereses se considerarían pasivos. Sin embargo, el IRS no siempre está de acuerdo en que los ingresos de cartera sean pasivos, por lo que es aconsejable consultar con un profesional de impuestos sobre ese tema.

Comprender el ingreso pasivo

Hay tres categorías principales de ingresos: ingresos activos, ingresos pasivos e ingresos de cartera. El ingreso pasivo ha sido un término relativamente poco utilizado en los últimos años. Coloquialmente, se ha utilizado para definir el dinero que se gana regularmente con poco o ningún esfuerzo por parte de la persona que lo recibe. Los tipos populares de ingresos pasivos incluyen bienes raíces, préstamos entre pares (P2P) y acciones de dividendos. Los defensores de ganar ingresos pasivos tienden a ser impulsores de un estilo de vida profesional de trabajo desde casa y ser su propio jefe. El tipo de ganancias que la gente generalmente asocia con esto son ganancias en acciones, intereses, pago de jubilación, ganancias de lotería, trabajo en línea y ganancias de capital.

Si bien estas actividades se ajustan a la definición popular de ingresos pasivos, no se ajustan a la definición técnica descrita por las Pérdidas de Actividad Pasivas del IRS: Consejos de Impuestos de Bienes Raíces. Los ingresos pasivos, cuando se utilizan como un término técnico, se definen como “ingresos netos de alquiler” o “ingresos de una empresa en la que el contribuyente no participa materialmente”, y en algunos casos pueden incluir intereses autoalimentados. Continúa diciendo que los ingresos pasivos “no incluyen los salarios, la cartera o los ingresos de inversión”.

Tipos de ingresos pasivos

Interés autocargado

Cuando el dinero es prestado a una sociedad o una S-corporación que actúa como una entidad de transferencia (esencialmente, un negocio diseñado para reducir los efectos de la doble tributación) por el propietario de esa entidad, los ingresos por intereses de ese préstamo a los ingresos de la cartera pueden calificarse como ingresos pasivos. Según el IRS, “Ciertos ingresos o deducciones por intereses autoalimentados pueden ser tratados como ingresos brutos de actividad pasiva o deducciones de actividad pasiva si los ingresos del préstamo se utilizan en una actividad pasiva”.

Propiedad

Las propiedades de alquiler se definen como ingresos pasivos con un par de excepciones. Si eres un profesional de bienes raíces, cualquier ingreso de alquiler que estés haciendo cuenta como ingreso activo. Si usted es “auto-alquilador”, lo que significa que es dueño de un espacio y lo está alquilando a una corporación o sociedad donde realiza negocios, eso no constituye un ingreso pasivo a menos que ese contrato de arrendamiento se haya firmado antes de 1988, en cuyo caso ha sido protegido para que esos ingresos se definan como pasivos. De acuerdo con las Reglas de Actividad Pasiva y en Riesgo del IRS, “No importa si el uso está o no bajo un contrato de arrendamiento, un contrato de servicio o algún otro acuerdo”. 

Sin embargo, los ingresos por arrendamiento de tierras no califican como ingresos pasivos. A pesar de esto, un propietario de tierras puede beneficiarse de las reglas pasivas de pérdida de ingresos si la propiedad genera una pérdida durante el año fiscal. En cuanto a la retención de tierras para la inversión, cualquier ganancia se consideraría activa.

“Sin participación material” en un negocio

Si pone $500.000 en una tienda de dulces con el acuerdo de que los propietarios le pagarían un porcentaje de las ganancias, eso se consideraría ingreso pasivo siempre y cuando no participe en la operación del negocio de ninguna manera significativa que no sea colocar la inversión. El IRS afirma, sin embargo, que si usted ayudó a administrar la empresa con los propietarios, sus ingresos podrían verse como activos, porque proporcionó “participación material”.

El IRS tiene estándares para la participación material que incluyen lo siguiente:

  • Si has dedicado más de 500 horas a un negocio o actividad de la que te estás beneficiando, eso es participación material.
  • Si su participación en una actividad ha sido “substancialmente toda” la participación para ese año fiscal, esa es participación material.
  • Si has participado hasta 100 horas y eso es al menos tanto como cualquier otra persona involucrada en la actividad, eso también se define como participación material.

Consideraciones especiales

Cuando registra una pérdida en una actividad pasiva, solo los beneficios de la actividad pasiva pueden tener sus deducciones compensadas en lugar de los ingresos en su conjunto. Sería prudente asegurarse de que todas sus actividades pasivas se clasificaran de esa manera, para aprovechar al máximo la deducción fiscal. Estas deducciones se asignan para el próximo año fiscal y se aplican de una manera razonable que tiene en cuenta las ganancias o pérdidas del año siguiente.

Para ahorrar tiempo y esfuerzo, puede agrupar dos o más actividades pasivas en una actividad más grande, siempre que forme una “unidad económica apropiada”, de acuerdo con las Reglas de Actividad Pasiva y En Riesgo.4 Cuando hace esto, en lugar de tener que proporcionar participación material en múltiples actividades, solo tiene que proporcionarla para la actividad en su conjunto. Además, si incluye varias actividades en un grupo y tiene que deshacerse de una de esas actividades, solo ha eliminado parte de una actividad más grande en comparación con todas una más pequeña.

El principio de organización detrás de esta agrupación es relativamente simple: si las actividades están ubicadas en la misma área geográfica; si las actividades tienen similitudes en los tipos de negocio; o si las actividades son de alguna manera interdependientes, por ejemplo, si tienen los mismos clientes, empleados o utilizan un solo conjunto de libros para la contabilidad.

Total
0
Shares
Related Posts