A esto se le llama solicitud. Luego, el servidor responde a su solicitud devolviéndole una página. Y este sistema de comunicación se conoce como HTTP. Si estuvieras hablando con una persona real, sería algo como esto:
Tú: Quiero ver tu página de ofertas de hoy.
Servidor de la pagina: De acuerdo, lo tengo. Viene de inmediato
O, si hay un error:
- Respuestas informativas (100-199),
- Respuestas satisfactorias (200-299),
- Redireccionamientos (300–399) ,
- Errores del cliente (400–499),
- Errores del servidor (500–599) .
- Error 404 no encontrado
- 404 HTTP 404
- 404 Pagina no encontrada
- Error 404 no encontrado
- HTTP 404 no encontrado
- La URL solicitada no se encontró en este servidor.
- 404 – Archivo o directorio no encontrado
- Un desencadenante típico de un mensaje de error 404 es cuando la página se ha eliminado del sitio web.
- La página se movió a otra URL y la redirección se realizó de forma incorrecta.
- Ingresó una dirección URL incorrecta.
- Aunque ocurre muy raramente, a veces el servidor no funciona correctamente.
- El nombre de dominio ingresado ya no existe.
Los enlaces rotos a menudo se dejan durante largos períodos de tiempo después de que la página se ha eliminado o movido. La razón de esto es que a los sitios web que enlazan con esta página no se les informa que el sitio ya no existe o que se puede encontrar con una nueva URL. Es común que los sitios web no verifiquen sus enlaces externos con regularidad, lo que lleva a los usuarios a intentar acceder a un enlace inactivo. Es por eso que los webmasters deben realizar un mantenimiento regular del sitio web.
¿Cómo pueden los errores HTTP 404 dañar la clasificación y la reputación de un sitio web?
Cuantas más páginas 404 tenga en su sitio, menos tiempo pasarán los usuarios en el sitio. Y cuanto más tiempo tenga un enlace roto en su sitio, más usuarios experimentarán el error.
Los algoritmos del motor de búsqueda prestan especial atención a cómo se comportan los usuarios en su sitio web. Su comportamiento en línea tiene un papel importante en el proceso de clasificación. Y un código HTTP 404 es una de las cosas más frustrantes que pueden encontrar sus visitantes. Una vez que vean que el contenido al que intentan llegar no está disponible, abandonarán su sitio y se dirigirán al de la competencia.
Además de una experiencia de usuario negativa, las altas tasas de rebote debido a enlaces rotos pueden afectar negativamente su SEO. SEMrush ha descubierto que la tasa de rebote es el cuarto factor de clasificación más importante en las SERP. Aunque es posible que el algoritmo de Google no considere directamente la tasa de rebote, de hecho puede afectar su clasificación en línea.
Si un usuario ingresa a su página pero pronto se va sin hacer clic en ningún lugar, esto le indica a Google que su resultado no coincide con la intención del usuario. Como resultado, clasificará su página más abajo en los resultados de búsqueda.
¿Cómo detectar y rastrear enlaces rotos?
Consola de búsqueda de Google
- Ingrese a su cuenta.
- Vaya a Errores de rastreo – Diagnóstico.
- Haga clic en No encontrado y verá una lista de errores 404