El rastreo es cuando Google u otro motor de búsqueda envían un bot a una página web o publicación web y “leen” la página. Esto es lo que Google Bot u otros rastreadores determinan lo que hay en la página. No permita que esto se confunda con tener esa página indexada. El rastreo es la primera parte para que un motor de búsqueda reconozca su página y la muestre en los resultados de búsqueda. Sin embargo, tener su página rastreada no significa necesariamente que su página haya sido (o será) indexada.
Las páginas se rastrean por varios motivos, entre los que se incluyen:
- Tener un mapa del sitio XML con la URL en cuestión enviada a Google
- Tener enlaces internos que apuntan a la página.
- Tener enlaces externos que apunten a la página.
- Obtener un aumento en el tráfico a la página
Para asegurarse de que su página sea rastreada, debe tener un mapa del sitio XML cargado en Google Search Central , anteriormente conocido como Google Search Console (anteriormente Google Webmaster Tools) para darle a Google la hoja de ruta para todo su contenido nuevo.
Lo que significa ser rastreado es que Google está mirando la página. Dependiendo de si Google piensa o no que el contenido es “Nuevo” o si tiene algo que “dar a Internet”, puede programar su indexación, lo que significa que tiene la posibilidad de clasificar.
Además, cuando Google rastrea una página, mira los enlaces en esa página y programa el Bot de Google para que también revise esas páginas. La excepción es cuando se ha agregado una etiqueta nofollow al enlace.
¿Cuál es la diferencia entre rastreo e indexación?
Muchos términos se utilizan continuamente en el mundo del SEO, muchos de los cuales parecen ser sinónimos. Rastreo e indexación son un ejemplo perfecto de dos palabras que se usan incorrectamente. Ya sea que el escritor comprenda o no la diferencia de significado, muchos artículos de SEO llevan a los lectores a creer que las dos palabras significan lo mismo, pero definitivamente no es así.
Entonces, ¿cuál es exactamente la diferencia entre rastrear e indexar?
Antes de entrar en la diferencia entre el rastreo y la indexación, primero debemos explicar qué significa tener su sitio / página indexado.
El hecho de que su página sea rastreada no significa de ninguna manera que haya sido indexada e incluso que tenga la posibilidad de ser encontrada en una búsqueda de Google.
¿Qué es el rastreo en SEO?
El rastreo es el proceso en el que las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) envían al equipo de arañas o robots a buscar el nuevo contenido. El contenido puede ser de cualquier tipo, como video, imagen, página web, audio, etc.
Las arañas o rastreadores buscan las páginas web y luego siguen el enlace en la página web específica para encontrar la nueva URL actualizada.