Un podcast es una forma de transmisión de audio en la web. Se puede escuchar mientras viaja, mientras viaja a la oficina o incluso mientras trabaja. Es un medio de contenido que no requiere toda la atención de su público objetivo, como un video o una publicación de blog.
A medida que más personas y más personas sintonicen los podcasts, más propietarios de negocios comenzarán a ver su potencial. Por lo tanto, si se ha estado preguntando cómo iniciar un podcast, primero deberá decidir qué tipo de podcast creará.
Tipos de podcasts
1. El podcast de la entrevista
Este estilo de podcast es donde uno o dos presentadores entrevistan a diferentes invitados en cada episodio. Este es un formato popular porque no siempre requiere mucho trabajo preliminar.
La preparación generalmente incluye investigar a su entrevistado y elaborar una lista de preguntas para hacer. Por supuesto, necesitará algunas habilidades sociales para comenzar este tipo de podcast, como convencer a los invitados para que participen, realizar entrevistas y poder producir episodios de podcast con regularidad.
2. El Podcast de Solo
Si se ha estado preguntando cómo iniciar un podcast, este podría ser uno de los mejores formatos de podcast para usted. Estos podcasts se presentan típicamente como un monólogo, con una persona (usted) que dirige el programa.
El contenido de los podcasts en solitario puede basarse en opiniones, estar relacionado con noticias, una sesión de preguntas y respuestas o cualquier otro estilo que pueda ofrecer una persona. Desde un punto de vista técnico, este es un podcast fácil de producir porque todo lo que necesitas es tu voz, saber cómo grabar un podcast y un tema del que hablar.
3. El podcast de múltiples hosts
Esta forma de podcasting tiene dos o más presentadores, que pueden ser más dinámicos que un programa individual. Si ha estado investigando cómo iniciar un podcast y tiene un socio comercial, esta podría ser una opción fantástica para usted.
Los podcasts con múltiples anfitriones ofrecen discusiones que tienen diferentes opiniones y perspectivas, lo que puede aportar más valor de entretenimiento para los oyentes a quienes les gusta escuchar conversaciones y debates en lugar de una sola persona hablando. Para los creadores, también crea menos presión para mantener a la audiencia comprometida e interesada, ya que hay más personas y más ideas.
Consejos de alojamiento de podcasts
Con cientos de nuevos podcasts llegando al mercado casi a diario, es posible que tenga la sospecha de que ha llegado tarde a la fiesta, y eso está bien.
Pero confía en nosotros, nunca es demasiado tarde. Si puede iniciar un podcast que resuene con una audiencia, estará en un ganador.
Claro, hay competencia, pero una planificación cuidadosa y episodios cuidadosamente estructurados realmente lo ayudarán a eliminar el ruido en su nicho. Aquí hay algunos consejos de alojamiento de podcasts para comenzar en el camino correcto:
1. Dar una vista previa de su formato
Encender su micrófono y simplemente rodar con él como un acto valiente. Si bien funciona para algunos oyentes, es molesto para otros. Si está creando varios episodios, considere establecer expectativas para sus oyentes al tener un formato consistente para sus episodios y previsualizarlo con anticipación.
Un gran consejo de podcast para aquellos de ustedes que se preguntan cómo iniciar un podcast es tener un invitado especial que presente al comienzo de la grabación, o incluir secciones recurrentes como «tendencias principales» o «pregúnteme cualquier cosa».
Por ejemplo, puede tener un invitado especial que presente al comienzo de la grabación, o secciones recurrentes como «tendencias principales» o «pregúntame cualquier cosa». Luego, estas secciones se pueden dividir con transiciones que informan al oyente que es el final de esa sección. Usar una fórmula repetida no solo lo ayudará a construir el contenido, sino que también puede ayudar a sus oyentes a pasar a sus partes preferidas si tienen poco tiempo.
2. Siga el todo ideal para podcasts
La duración y la frecuencia ideales son discusiones acaloradas en el mundo del alojamiento de podcasts. Algunos dicen que es mejor seguir un programa de publicación semanal. Otros dicen que un episodio al mes es suficiente.
Frecuencia ideal para publicar un podcast: semanal
El 44 por ciento de los 25 mejores podcasts publican un episodio por semana. El siguiente más popular es dos veces por semana.
Duración ideal del podcast para cada episodio: 22 minutos
Un sitio de radio y podcasts en línea, afirma que el oyente promedio permanece comprometido durante 22 minutos.
Mejor día para publicar un podcast: martes/miércoles
El 60 por ciento de los podcasts siguen un horario publicado a principios de la semana, antes del miércoles. El día más popular para publicar es el martes.
3. Encuentra tu nicho
- Incluso los mejores podcasts del mundo no estarán dirigidos a todos.
- En lugar de intentar ampliarse, tal vez comience por encontrar su nicho.
- Piense en quién será su audiencia principal y trabaje primero para atraer a esos oyentes.
- Una vez que haya creado seguidores, puede empezar a pensar en moverse para atraer a un grupo más amplio de oyentes.
4. Relájese, diviértase y prepárese para los podcasts estilo entrevista
Cuando organice un programa de podcast al estilo de una entrevista, charle con su invitado antes de comenzar a grabar. Esto le ayudará a relajarse en la conversación. Además, no olvides divertirte. Los mejores presentadores de podcasts suenan relajados porque no se apresuran a responder a la siguiente pregunta.
Uno de nuestros mejores consejos para los podcasts es asegurarse de hacer su tarea con el invitado . Búscalos en Google, revisa sus perfiles de redes sociales y mira si ya han sido entrevistados por otros podcasters. Si es así, recopile esas entrevistas y utilícelas para mejorar aún más su podcast. Cuanto más tiempo dedique a comprender la experiencia y la naturaleza del huésped, mejor irán las cosas.