La característica principal de los seminarios web en vivo es la interactividad o la capacidad de discutir, enviar y recibir información en tiempo real.
A continuación, hablaremos sobre las características, los beneficios, las esferas de uso del seminario web, ec Hope, esto le ayuda a comprender mejor qué es un seminario web.
Características del webinar
- Compartir video y presentación
- Charla
- Pizarron
- Encuestas y encuestas
- Compartir escritorio
- Grabación
Ventajas de los seminarios web
Los seminarios web son convenientes tanto para los presentadores como para los asistentes. Es por eso que el formato se está volviendo cada vez más popular cada año.
Los webinars hacen posible la celebración de conferencias y reuniones en cualquier momento y lugar. Cualquiera puede participar en un webinar sin salir del trabajo o simplemente estando en casa, en un viaje de negocios o de vacaciones.
No más dolores de cabeza relacionados con el alquiler del lugar, las pausas para el café y los traslados: ¡celebrar una conferencia es tan fácil como varios clics del mouse!
¿Cómo se pueden utilizar los seminarios web?
Los seminarios web se pueden utilizar con éxito en todas las esferas, desde la educación hasta la formación empresarial y corporativa.
Seminario web para educación en línea
Como educador, puede llegar a una audiencia más amplia de estudiantes, ya que no tendrán que gastar tiempo ni dinero en viajes. Los participantes pueden simplemente sintonizar su seminario web desde cualquier lugar.
También puedes evitar los costos relacionados con el alquiler del lugar, la alimentación y otros gastos, lo que te permitirá cobrar menos por el evento y, así, tener más asistentes.
Las empresas utilizan principalmente los seminarios web para capacitar y actualizar a sus empleados. En el acelerado mundo actual, solo aquellos que se mantienen al día con las últimas tendencias de la industria pueden tener éxito.
Además, muchas empresas tienen empleados repartidos por todo el mundo, por lo que sería demasiado caro reunirlos a todos bajo un mismo techo.
Webinar de marketing
El marketing es un área en la que los seminarios web pueden aportar el mayor beneficio.
En primer lugar, es probable que una reunión en línea que muestre su producto atraiga más atención, ya que el contenido de video genera, en promedio, dos veces más participación.
En segundo lugar, estos seminarios web le ayudan a construir una relación personal a largo plazo con sus clientes. Cuando explica cómo funciona el producto, responde preguntas y sigue con la encuesta después, demuestra que le importa.
¿Qué se necesita para un seminario web?
Para los asistentes, el acceso a Internet y un auricular de audio (auriculares, micrófono) son vitales.
Para los presentadores de seminarios web, es fundamental tener una conexión a Internet estable, una cámara web, unos auriculares y un sistema de alojamiento de seminarios web.
Para realizar un seminario web, ya no es necesario instalar software adicional ni equipo especial. Basta con tener una computadora con conexión a internet, placa de audio, parlantes acústicos y micrófono.
Prácticamente todas las computadoras modernas tienen los componentes necesarios listos para usar. Además de eso, no es necesario que posea ningún conocimiento técnico especial. Si puede utilizar motores de búsqueda o ver videos en YouTube, puede realizar un seminario web.
¿Cómo funciona un seminario web?
Digamos que ya conoce el tema de su webinar y la cantidad de tiempo que le llevará presentarlo. ¿Qué vas a hacer después?
Planifique y programe un seminario web
Primero, necesitas programar el evento. Es fácil: simplemente cree una cuenta en una plataforma de seminarios web de su elección y use el panel para establecer la fecha, hora y duración del evento.
Luego viene la fase más importante: la planificación. Aquí es donde puede personalizar la configuración para que un seminario web se ajuste a sus objetivos y expectativas de la audiencia.
También puede cargar materiales adicionales para facilitar la información a la percepción de su audiencia. Siempre revise su cámara web, micrófono, auriculares, así como la conexión a Internet antes de participar en el evento.
Organizar un seminario web
Entonces envió el enlace de invitación a sus asistentes, verificó que todo estuviera listo y comenzó el evento. Esta es su oportunidad de causar una impresión duradera en su audiencia y lograr todos sus objetivos.
La comunicación en los seminarios web en vivo es la siguiente: simplemente habla con la audiencia mientras estás sentado frente a una computadora o tableta. Pero esta no es toda la historia.
Necesita utilizar herramientas interactivas como el uso compartido de escritorio para mostrar gráficos, tablas, notas clave e imágenes digitales. Esto ayudará a visualizar la información y facilitará su comprensión.
Los participantes miran, escuchan y se comunican entre sí y con usted a través del chat o el foro.
Asegúrese de responder todas las preguntas y responder a todos los comentarios. Cuando sea necesario, se puede dar la palabra a cualquier asistente. Sin embargo, no es posible que usted, como instructor, vea a ninguno de los asistentes durante un seminario web.
Si recibe intrusos o trolls en su evento en vivo, no se asuste. Simplemente bloquéelos usted mismo y pídale al moderador que lo haga por usted. Concéntrese en proporcionar contenido de calidad para su audiencia.
Al final del seminario web, los asistentes pueden intercambiar preguntas y respuestas entre ellos. Por lo general, la grabación de eventos se envía a todos los participantes en caso de que alguien llegara tarde o se perdiera la reunión en línea.
También es una buena idea enviar una encuesta rápida a los asistentes para que sepas cómo mejorar en el futuro.