Antes de conversar acerca del seguro de coche todo riesgo, es necesario tomar en cuenta el costo de la vida moderna, sus referentes tecnológicos y las exigencias de la inmediatez y oportunidad que exigen estos tiempos.
Esto se traduce, en los registros estadísticos que señalan cómo las causas de colisión, se derivan precisamente de estos factores antes citados.
Ante este panorama, un seguro de coche todo riesgo, representa sin duda una alternativa sin paragón. Sean bienvenidos (as) a conocer más sobre este.
¿Qué es un seguro a todo riesgo?
Es un tipo de amparo o cobertura, que se orienta a satisfacer la atención integral del coche en caso de cualquier siniestro.
En esencia, pretende abarcar el mayor número de incidentes, así como las causas que le generaron y sus consecuencias.
Un seguro de esta naturaleza, incluye Responsabilidad Civil Voluntaria, daños derivados de incendios, rotura de lunas, defensa jurídica, reclamaciones en casos de daños o sustitución del vehículo, asistencia en carreteras, es decir, una total indemnización del asegurado.
Existen dos formas o tipos de esta modalidad de póliza aseguradora contra todo riesgo:
- Todo riesgo con franquicia: Referida al pago del monto mínimo que se acuerda al firmar el contrato, como monto dispuesto para el siniestro.
- Todo riesgo sin franquicia: Se refiere a que la empresa aseguradora, cubre TODOS los gastos ocasionados al coche, sin pago alguno por parte del asegurado.
Características de un seguro a todo riesgo
A detallar:
- Cobertura de daños propios
- Hurto de piezas del vehículo durante o fuera de un robo
- Cualquier tipo de daño ocasionado durante un robo
- En casos de la pérdida total de su vehículo, cubre indemnización o reposición
- Cualquier tipo de daños por incendio, vandalismo o caída de objetos (como un árbol o granizo).
Tres factores que inciden en la cotización de la póliza todo riesgo
Afortunadamente, ahora los sistemas online favorecen la comparación y el análisis preliminar de las empresas aseguradoras de coche, este tipo de protocolos le ayudan a no perder tiempo y a no comprometerse con las cotizaciones dadas, hasta tanto tomar su decisión.
Algunos de los factores que determinarán tales montos son:
Siniestralidad
Este elemento es de suma importancia ya que, cuando usted, contacte a una empresa aseguradora ésta genera un perfil de su comportamiento no sólo a nivel de crediticio, sino además de experiencia en manejo.
Esta variable, sin duda sale a relucir en caso de cualquier impacto. Lo interesante en estos casos, es la amplitud de cobertura que ofrece esta modalidad de seguro.
Es de suma importancia reconocerse con la debida experiencia y responsabilidad ante un volante para estos casos.
Años de experiencia del conductor al volante
Tal como lo hemos mencionado en el aspecto anterior, a mayor experiencia sin registro de boletas o citaciones de ningún tipo, usted, tendrá mayor credibilidad y elegibilidad para la indemnización total.
¿Podrá imaginar casos de colisiones reiteradas por ingesta de alcohol? O afecciones de coches a causa de tipo trastorno ocular (no tratado), evidentemente, no tendrá la misma consideración en el baremo a aplicar.
Antigüedad del vehículo
Usted, deberá tomar muy en serio la decisión de ampararse con una póliza de esta naturaleza. Dependerá de su coche si tiene muchos años o no, la calidad de su carrocería, sistema eléctrico y mecánico, todas esas variables interviene en la valoración de una póliza.
Lo aconsejable será que sea usted mismo, quien tome la decisión si tendrá sentido o no tomar tal decisión.