[su_box title=”Definición de Ppc” box_color=”#9e003f” title_color=”#rrggbb”]Es un modelo de publicidad en línea de pago en el que los anunciantes pagan una tarifa cada vez que se hace clic en su anuncio. Los vendedores crean anuncios y luego pujan por frases de búsqueda específicas en la subasta en línea. Esto les permite mostrar sus anuncios en la página de resultados del motor de búsqueda. [/su_box]
Cada vez que se hace clic en un anuncio, enviando al visitante a una página de destino o al sitio web, se cobra una pequeña tarifa. Es esencialmente una forma específica de comprar visitas al sitio web, que esperamos termine en conversiones, ya sea un registro o una venta.
Los diferentes tipos de anuncios PPC incluyen anuncios de búsqueda, anuncios de búsqueda locales, anuncios de display y remarketing. Estos anuncios pueden aparecer en páginas web, plataformas de redes sociales, páginas web y aplicaciones móviles. Por lo general, se ven similares al contenido que los rodea. Por ejemplo, los anuncios en canales de redes sociales como Facebook y Twitter tienen el mismo formato que las publicaciones orgánicas, pero están marcados con “Patrocinado” o “Promocionado”.
¿CÓMO FUNCIONA?
En la publicidad de pago por clic, los anuncios están sujetos a un sistema de pujas conocido como subasta de anuncios. Es un proceso automatizado seguido por los principales motores de búsqueda para determinar la validez y relevancia de los anuncios que aparecen en su página de resultados de motores de búsqueda
En la subasta, los anunciantes pujan por palabras clave que son relevantes para su negocio. Estos son términos de búsqueda que quieren “activar” o mostrar sus anuncios. Por ejemplo, si su negocio vende camping, querrá pujar por la palabra clave, “mejores sacos de dormir”.
Utilice herramientas de búsqueda de palabras clave para encontrar palabras clave relevantes con el volumen correcto y el costo promedio por clic.
Una vez que tengas las palabras clave relevantes, crea un anuncio y configízalo en la plataforma del motor de búsqueda. Añada las palabras clave para las que desea que se activen los anuncios.
Establece las pujas por lo alto que está en la sección de anuncios de los resultados de búsqueda que mostrará su anuncio. Además del precio de la oferta, la plataforma publicitaria también analiza factores como la puntuación de calidad y las extensiones de anuncios para determinar qué anuncio es adecuado para la posición más alta. Por ejemplo, la puntuación de calidad resume la calidad de su anuncio en función de la relevancia del anuncio, la experiencia de la página de destino y la tasa de clics.
Cuando un usuario envía la consulta de búsqueda, hay un complejo cálculo algorítmico realizado por el motor de búsqueda que se basa en la subasta de anuncios. Los resultados de estos cálculos determinan los anuncios que se muestran, su orden y por qué anunciante.
¿ES SEM LO MISMO QUE PPC?
Dado que los dos SEM y PPC se ocupan de la promoción a través de los motores de búsqueda, hay una tendencia a usarlos indistintamente. Mientras que la publicidad PPC tiende a relacionarse específicamente con el tipo de anuncios que ve en la parte superior de una página de resultados de búsqueda, SEM es un término general más amplio que cubre muchos tipos diferentes de promoción a través de motores de búsqueda.
El marketing en motores de búsqueda (SEM) incluye estrategias de marketing digital de pago y orgánico. El objetivo final del marketing en motores de búsqueda es aumentar la visibilidad del negocio en los principales motores de búsqueda. Incluye optimización de motores de búsqueda (SEO) y publicidad de pago por clic.
PPC, por otro lado, se refiere a la publicidad en línea de pago en la que no paga por mostrar el anuncio en la página de resultados de búsqueda. En su lugar, pagas cada vez que alguien hace clic en ese anuncio para llegar a tu sitio web o página de destino.
¿POR QUÉ DEBE UTILIZAR PAGO POR CLIC?
Hay muchos beneficios convincentes de la publicidad de pago por clic:
- PPC es mensurable y rastreable. Puede ver cómo funcionan sus campañas, incluyendo impresiones, clics y conversiones, el tráfico que está recibiendo y cómo los resultados se correlacionan con su presupuesto
- Proporciona una mejor comprensión del comportamiento y los patrones de búsqueda de los clientes
- A diferencia del SEO, PPC le permite configurar rápidamente campañas, crear anuncios y encontrar nuevos clientes y prospectos
- Obtienes flexibilidad presupuestaria. Puede configurar su presupuesto de anuncios y elegir cuánto desea gastar. Por ejemplo, si ve resultados positivos, puede escalar rápidamente
- Obtiene una gran cantidad de opciones de segmentación, ya sea que desee segmentar palabras clave a través de anuncios de búsqueda o centrarse en un grupo demográfico específico en la red de visualización
- Tus anuncios funcionan en todas las plataformas, incluidos los dispositivos móviles y de escritorio