Cada empresa aseguradora define sus protocolos de atención y procedimientos ante los requerimientos de sus clientes, no obstante, en términos generales coinciden con algunas características generales que detallamos a continuación:
Responsabilidad civil obligatoria
Se refiere al seguro básico de carácter obligatorio, el cual deberá ser asumida por el propietario del vehículo.
La concepción de esta política de orden universal, alude a la obligación de reparar o compensar de forma monetaria, cualquier daño que se haya provocado a otra persona (tercera), en este caso lo hará, a través de la indemnización de daños y perjuicios.
Inclusión de deducibles
Se refiere a la cantidad en dinero que el asegurado deberá cancelar al momento del incidente; este monto, es totalmente independiente del monto de la prima convenida con el contratante de la póliza.
Una de las ventas de estas variables, es que usted, como contratante, podrá aminorar el impacto de la totalidad del monto, es decir, habrá realizado un considerable abono.
Cobertura máxima
Cuando usted, convenga con una empresa aseguradora, lo primero que deberá aclarar son las letras pequeñas, es decir, aquella que por lo general se ubican en la parte inferior del contrato.
Este tipo de datos, son de suma relevancia al momento de los posibles siniestros; aquí no solo se podrá definir de forma tácita el monto de amparo máximo, sino que, además, usted, podrá divisar cada una de las aristas no descritas de manera expresa en el contrato.
Con el tomador de la póliza aclare cuál es el monto máximo que alcanzará a cubrir con o sin deducible.
Cobertura mínima
Con base al monto de la póliza de coche escogida con la empresa asegura, usted deberá tener definido a razón de qué consideraciones abarcará la prima que cancela.
Pareciera algo sencillo, pero, realmente es una de las razones de reclamos cuando de colisiones se trata.
Reembolso de dinero
Si usted, ha discutido y firma que en su contrato de póliza de seguro de coche está contemplado el reembolso de gastos, es importante conocer el porcentaje que se reconocerá, el tiempo o período en el cual será admitidas las facturas y si las consecuencias de colisión o desastres están contempladas en la modalidad de reembolso.
Se reitera la invitación a aclarar y leer las letras pequeñas.