Soy un joven, quiero un seguro para mi coche

Soy un joven, quiero un seguro para mi coche

En España, un joven entre 18 a 30 años podrá ser considerado potencial para pólizas aseguradoras de coches especiales, esto incluso, es más ventajoso que, contar con años de experiencias conduciendo y tener más edad.

Ahora bien, la diferencia radica en el poder adquisitivo que tiene un joven, en estos casos, es el respaldo familiar, el que cuenta a la hora de considerar contratar su primera póliza de coche.

Veamos algunas consideraciones a tomar en cuenta s eres un joven que deseas un seguro para tu coche. Bienvenidos (as)

Gestiones que un joven puede canalizar para asegurar su coche

Son básicamente, dos tipos de descuentos que podrás escoger de acuerdo a la compañía que toques las puertas, el primero, tiene que ver con un porcentaje de descuento por comercialidad, en este caso, puede lograr conseguir hasta un 30%, el segundo, tiene que ver con la socialización de la información (fichero Tirea-Sinco) a nivel de las empresas aseguradoras, las cuales podrán compartir tus datos e identificar tu récord de siniestralidad.

Aunque no todas las compañías de seguro, aprueban esta política (muchas se lo reservan), se deberá contar con algunas otras opciones válidas como:

  • Evaluación del perfil del conductor y su coche

En este caso, la edad del joven, el tipo de vehículo (marca y modelo) que ha adquirido y demás elementos que cada compañía tendrá a bien considerar, son suficientes para determinar la reducción de un determinado porcentaje en la póliza que contratará.

  • Bonificación de familiar

En este apartado deberá hacer constar y asegurar que, será usted, como joven quien ejecutará las funciones del manejo y no, otra persona.

Será un familiar comprometido con la bonificación, más no tendrá parte en la conducción de su coche. El conductor (sin experiencia y con menos de tres años de carnet), no estará acumulando bonificaciones para futuros seguros.

Es importante que, el tercer actor (familiar), cuente con un historial de credibilidad, esto sin duda redundará en beneficio para usted como principiante y su bolsillo.

Aseguradoras para jóvenes

Ciertamente, son muchas las empresas aseguradoras que ofrecen amplitud de cobertura y también baja o moderada para los que no cuentan con experiencia, no obstante, atender a los más jóvenes ha de rendir grandes frutos, cuando se ofrece además de planes que incluyen el respaldo familiar, la educación a aquellos cuyo carnet es menor a tres años.

Veamos algunas de ellas:

  • Mapfre: Brinda los mejores precios de competencia en el mercado de seguros, podrá optar por la modalidad de seguro regular o, la de seguro para jóvenes terceros completo (esta última se ubica más en el perfil de comportamiento propio de un joven) con amplia cobertura. Podrás contactarle son su call center en el comparador o directamente al ejecutivo. Te sugerimos consultes por la asistencia al automovilista y el subsidio por privación de permiso.

  • Línea Directa: Si de coberturas explícales se trata, no hay como esta compañía, ellos ofrecen planes orientados al comportamiento y necesidades de los jóvenes. Algunos ejemplos son: el servicio de asistencia nocturna para jóvenes; servicio de grúa, traslado en taxi ante imposibilidad para conducir, libertad de escogencia de taller y también posibilidades de pagos fraccionados.

  • AXA FlexiRapid: La competencia que hace esta empresa aseguradora es con el servicio tecnológico que brinda a sus jóvenes. A través de ellos, podrá incluir un sinfín de garantías que ofrece. Su atención esmerada ay de calidad para quienes cuentan con tantas dudas, es lo que le hacen elegible por muchos. Desee una asistencia de grúa en tan sólo 60 minutos, hasta la atención en reparar FlexiRapid, son parte de las propuestas incluidas en las modalidades de pólizas para jóvenes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts