Cada día son más la cantidad de puntos de recargas que surgen en las vías para el abastecimiento de los coches eléctricos. Por su parte, las empresas aseguradoras de coches eléctricos, se van sumando a la interesante propuesta de contribuir a disminuir la contaminación sónica y ambiental.
Todo seguro de coche eléctrico, ha de tener un foco de atención que va, desde el cableado de la batería, hasta el remolque para taller o centro de carga, de manera que, si usted, cuenta con este tipo de vehículo, ha de saber que, requerirá amplia cobertura y asistencia en grúa y demás atención a terceros ampliados.
Bienvenidos (as) a conocer más sobre este interesante tema.
Cuidados a su coche eléctrico. Conózcale antes de contratar póliza
Es importante conocer TODO sobre las empresas aseguradoras de coches eléctricos, pero, al mismo tiempo, es conveniente conocer cómo funciona este tipo de coches de manera tal que, podamos exigir los propios al momento de contratar una póliza. Veamos algunas consideraciones al respecto:
- El cuidado mayor será la batería, se recomienda disponer un fondo de reservas para costear cualquier falla (aun contando con una empresa de seguros de coche)
- Dosificar las trayectorias, de manera que, en sólo día no recorramos tantos kilómetros
- Contar con una lista sitios de recargas cercanos a su lugar de domicilio
- Los cambios y revoluciones son muy delicados y merecen cuidado y atención periódica.
Tipos de atención de las aseguradoras de coches eléctricos
A detallar:
· Robo de batería
Este fenómeno común, suele ocurrir con más periodicidad que la que podamos imaginar, del mismo modo, algunos inconvenientes en el cableado de la misma, encendidos eléctricos, afecciones en la torre de recarga, pelado del cable entre otros.
De las electrolineras
Así como se indicará el listado de electrolineras y puntos de recargas, es conveniente que las empresas aseguradoras orienten a sus clientes de las zonas más concurridas y seguras para tránsito seguro.
· De los puntos de carga
Pese a existir un sin número de electrolineras, cuando se presentan inconvenientes de índole eléctrico, suele sumarse factores como olvido u omisión de los puntos de recargas, incompetencia ante la angustia ext.
Su empresa seguradora de coche, deberá proporcionarle el listo de servicios indicándole incluso, lo diferentes modos de recarga y sus tiempos de suministro.
· En fallas mecánicas
Cuando un vehículo asegurado presenta cualquier tipo de alteración mecánica, tramitar la carga rápida, desde el lugar que se encuentre, suele restar preocupación y acción. Con tan solo contactar a la empresa aseguradora, usted podrá contar con la asistencia inmediata de otro vehículo para que solvente el inconveniente, hasta llegara a una electrolinera.
· Asistencia en carreteras
Cualquiera sea el motivo de riesgos (común), las empresas aseguradoras estarán en la obligación de atender y surtir de asistencia inmediata para la pronta solución de:
- Cableados con falla
- Fallo del sistema eléctrico
- Altos niveles de voltaje
- Revisión de bolsas de aire
- Colisión por pérdida de trayectoria
- Traslado a la zona próxima de recarga
Costos de las pólizas de seguros de coches eléctricos
Como bien se ha mencionado, el Seguro de Responsabilidad Civil, es un elemento indispensable cualquier sea la condición del coche.
La cotización de una cobertura para este tipo de coche, se centra en su batería, por ello, es importante que su cobertura alcance a cubrir cualquier imprevisto con ella.
Por otra parte, la protección al conductor, su defensa jurídica y daños a terceros, son elementos indispensables a plantear dentro de la cobertura del plan o póliza que elija.
Elementos se considerarán para la cotización de una póliza de esta naturaleza:
- Modelo de coche
- Perfil del conductor (historia crediticia y de desplazamiento)
- Perfiles de alto o bajo riesgos (depende en donde aparque)
- Un promedio de riesgo alto es de 140 y 156 euros
- Para una póliza todo riesgo, puede legar a representar entre 620 y 879 euros anuales