Las empresas aseguradoras de coches, enfrentan un desafío permanente en esta era de digitalización de procesos, los vemos de manera clara, cuando se optimiza el tiempo de trámites para la consignación de documentos probatorios de la solicitud de reconocimiento (colisión).
La población objetivo de las empresas aseguradoras de autos, son los coches, conductores y terceros, estos, pareciera ser una constante y, de hecho, lo es; no obstante, la particularidad de estos tiempos, es la inclusión de bases de datos, comparadores de seguros y demás mecanismos de búsqueda vía internet.
Le invitamos a conocer más acerca de esta interesante propuesta ante un mundo de permanente cambios y trasformaciones. Bienvenidos (as)
Cinco cambios para las empresas aseguradoras de coche
A juicio de algunos expertos del sector asegurador automovilísticos, es necesario promover cambios en el sector, pero desde su estructura y concepción, a fin de incrementar la baja de contrataciones en este sentido.
A continuación, se numeran cinco de estos cambios:
Coches eléctrico e híbrido
Esta es una realidad latente, cada día son más las políticas de reducción de emisiones cero que muchas empresas y el estado promueve desde diversas áreas.
Es así como el sector automovilístico, en respuesta a ello y, considerando los avances en el deterioro medio ambiental, ha sacado al mercado esta propuesta de coche que ha tenido una receptividad por demás.
No obstante, la inversión para tala adquisición, supone una suma considerable que, muchas personas de edad adulta o muy jóvenes no disponen.
Esta variable, ha hecho mermar la salida de este activo con periodicidad. En lo que concierne a las empresas aseguradoras, han tenido que sumarse al diseño de pólizas que cooperen de manera certera con la asistencia de la batería de estos.
Redistribución de gastos familiares
No solo se haya sus orígenes en las crisis sanitarias conocidas como pandemia, desde el año 2007, los procesos sociales y económicos, han afectado considerablemente cada una de las esferas de la vida moderna.
Una de las consecuencias, ha sido prescindir de activos del grupo familiar, entre otros, los vehículos.
Esto de alguna manera, merma la atención y poder adquisitivo de las empresas aseguradoras.
Satisfacer necesidades del cliente
Es importante realizar una aproximación a las nuevas necesidades de la población objeto de atención, este público que, con sus particularidades, ha variado en forma de concebir al mundo, sus necesidades y formas de demandas.
¿Qué es lo que más desean los clientes?, ¿Cuáles dispositivos tecnológicos incorporan cada día más a sus autos? En fin, cada una de estas variables, incidirán en las concepciones de las pólizas, sus estatutos, políticas y amparos.
Reducción de la población
Los procesos migratorios, la multiculturalidad y las formas de intercambio cultural, hacen que la población española cada día sea menos.
Esto de alguna forma, contribuye a disminuir la posibilidad de solicitud de amparo o respaldo a estas compañías.
Por otra parte, la tasa de natalidad (cada día menor), hace que sea menos la fidelización en la captación virtual que estas empresas llevan adelante.
Conclusión
Las empresas aseguradoras de coche, han realizado los esfuerzos propios para lograr la captación en un mundo de intereses variables.
La inclusión de la tecnología para bien y para mal, hace que flexibilicen procesos estandarizados de consignación de documentos, aproximación a la cotización deseadas, respuesta a trámites, preguntas y quejas entre otros.
Cada una de las variables antes descritas inciden de manera directa en el avance de las compañías seguradoras del sector automovilístico, debiendo hacer un esfuerzo mayor, por adaptarse a las exigencias propias del mercado.
Es necesario promover alianzas entre estado (órgano rector en materia de seguros), los fabricantes de coches, las compañías aseguradoras, a fin de definir las rutinas de conducción de los coches, sus frecuencias y estado.