Facebook Marketplace es una comunidad creciente de compradores calificados que están ansiosos por hacer una compra. Combine eso con la focalización de intereses incorporada y la categorización de productos fácil de usar, y tendrá una herramienta hecha a medida para aumentar las ventas de su negocio. Entonces, ¿qué estás esperando?
¿Qué es el Facebook Marketplace?
El nombre lo dice todo! Facebook Marketplace es un intercambio abierto donde los usuarios pueden comprar y vender artículos nuevos y usados a otros usuarios. Cualquiera puede listar productos o servicios para su venta y acceder a una audiencia local. Ejemplo de Facebook Marketplace Facebook Marketplace para Los Angeles, CA. Los usuarios pueden navegar por todo el Mercado, seleccionar categorías, registrarse en grupos, o ir directamente a las tiendas que les gusten. Cada opción adapta los productos mostrados a los gustos e intereses de un usuario específico en Facebook.
Recomendaciones del Facebook Marketplace
La sección de la tienda del Facebook Marketplace que muestra las ofertas populares para ti. Construida como una plataforma peer-to-peer, cada vez que alguien quiere hacer una compra en Facebook Marketplace, se hace a través de Messenger. Eso te da una manera de comprometerte con los clientes potenciales en una base 1:1 y fomentar relaciones fuertes con ellos. Facebook continúa añadiendo más funcionalidad a Marketplace también, permitiendo a los vendedores conectar procesadores de pago como Shopify y BigCommerce a su cuenta de Marketplace. Mientras que aún comenzarás cada conversación con los clientes a través de Messenger, cualquier producto comprado a través de tu tienda de Facebook se procesa automáticamente a través de cualquier procesador de pago que elijas.
Por qué Facebook Marketplace?
Facebook es una herramienta importante para las marcas que están interesadas en vender sus productos a audiencias objetivo.
Anteriormente solo disponible como un mercado de compras entre pares, Facebook Marketplace se ha expandido para incluir la venta comercial.
A medida que el mundo minorista se vuelve cada vez más omnicanal con más y más oportunidades de vender en diferentes lugares, Facebook Marketplace da a las marcas la oportunidad de capitalizar las interacciones que ya tienen lugar en Facebook.
A partir de octubre de 2018, más de 800 millones de personas en todo el mundo utilizan Marketplace cada mes para navegar, comprar o vender artículos, lo que brinda a los minoristas la oportunidad de impulsar el descubrimiento y las ventas de productos clave en un lugar donde sus consumidores ya están comprando.
Los beneficios de vender en Facebook Marketplace
Facebook Marketplace ofrece una manera fácil de ayudar a aumentar el descubrimiento de una marca y sus productos.
1. Alcance extendido.
Los minoristas en Marketplace podrán llevar su marca y productos al mercado.
2. Experiencia personalizada del cliente.
Facebook Marketplace muestra productos relevantes para los consumidores, ayudando a su negocio a encontrar a los clientes adecuados.
Esto ayuda a asegurar que su producto esté siendo visto por la audiencia correcta, lo que en última instancia resulta en una mayor oportunidad de que la interacción conduzca a una compra.