Se puede utilizar para capturar el ambiente entre los aficionados en un partido importante, para transmitir una noticia en desarrollo o para experimentar lo que es caminar por las calles de Nueva York o Dubai.
La inmediatez de la aplicación anima a los espectadores a participar en lo que está sucediendo en el video. Los espectadores hacen esto enviando comentarios, a los que la persona que comparte el video puede responder en tiempo real. Esta característica de Periscope hace que la experiencia de visualización sea mucho más activa, en comparación con las formas más tradicionales de experimentar el video.
Características de Periscope
Transmisión en vivo: La premisa de la aplicación es que le permite transmitir video en vivo, directamente desde su teléfono o tableta.
Experiencia de visualización interactiva: Además de solo ver secuencias de video, Periscope permite la interacción en tiempo real. Los espectadores pueden “animar” las transmisiones que les gustan y pueden interactuar con la persona que transmite el video a través de la función de comentarios/chat.
Vista del mapa: Puede explorar los videos que se transmiten en diferentes partes del mundo a través de la función de mapa interactivo. Esto le permite buscar videos por ubicación y encontrar secuencias de eventos particulares que tienen lugar.
Reproducciones: Los videos transmitidos en Periscope se guardan, automáticamente, y se pueden reproducir hasta 24 horas después de la transmisión inicial.
Descargar secuencia de video: Después de terminar su transmisión de Periscope, es posible guardar su transmisión de video en su rollo de cámara para que tenga un registro del video una vez que expire.
Integración de Twitter: Como Periscope ahora es propiedad de Twitter, no es de extrañar que la aplicación esté bien integrada con Twitter. Le permite conectarse fácilmente con sus seguidores de Twitter y notificar a los seguidores de Twitter de sus transmisiones de Periscope.
Efímero: Al igual que con Snapchat, el contenido publicado en Periscope está disponible solo por un tiempo limitado antes de que desaparezca. A menos que cambie la configuración, las transmisiones están disponibles durante un máximo de 24 horas antes de que desaparezcan.
Uso de Periscope
Para usar Periscope para compartir videos en vivo, necesita descargar la aplicación en su teléfono inteligente o tableta. A continuación, creas una cuenta con tus datos de Twitter o utilizando tu número de teléfono móvil. Para comenzar a transmitir, presione el botón de la cámara en la barra de navegación inferior, complete una descripción de su video y presione “iniciar transmisión”. De forma predeterminada, todas las transmisiones son inicialmente públicas para que cualquiera las vea, a menos que ajuste la configuración.
No necesita una cuenta de Periscope para ver videos de Periscope, pero tendrá que registrarse si desea transmitirse a sí mismo o si desea comentar o “corazón” un video. Puedes ver transmisiones en tu teléfono, tableta o computadora portátil, ya sea a través de la aplicación o a través de Twitter.
Los usuarios de Periscope crean nombres de usuario y perfiles. Estos detalles siempre son públicos para que cualquiera los vea. Se anima a los usuarios a seguir a amigos y otros usuarios interesantes de Periscope para ver lo que están haciendo.